dimarts, 7 de juny del 2011

Doctor Fum, la primera aplicación para iPhone para dejar de fumar

El producto se lanza al mercado hoy: 31 de mayo de 2011, Día Mundial sin Tabaco.
Doctor Fum es la primera aplicación para iPhone (se está preparando la versión para Blackberry) para dejar de fumar.
Creada por un equipo de médicos especializados en adicciones con más de 25 años de experiencia, es el primer tratamiento médico con base científica adaptado a su teléfono. Dr. Fum es la personificación de este equipo de profesionales que le acompañará diariamente, le aconsejará y le animará para que consiga su objetivo. Dr Fum se convertirá en un amigo para usted.

A diferencia de la hipnosis, la homeopatía u otros tratamientos alternativos, el tratamiento se basa en la Reducción Gradual Asistida(RGA), un método científico que permite reducir paulatinamente el número de receptores nicotínicos, al mismo tiempo en el que se aprenden estrategias para superar los momentos difíciles, con el apoyo constante del Dr. Fum.
Se presenta en forma de juego interactivo, pero no es un juego. Durante el tratamiento deberá superar ocho pruebas, pueden ser necesarios varios intentos para superar alguna. Dr. Fum le acompañará, ayudándole y adaptándose a su ritmo. El día que supere las ocho pruebas será el día “D”, a partir de entonces ya no fumará, habrá descubierto como disfrutar más de la vida sin humo.
El tratamiento se complementa con medicación no nicotínica (vareniclina o bupropion) ambos aprobados por la FDA como fármacos indicados para dejar de fumar. La medicación no es imprescindible pero sí muy recomendable (consulte a su médico).
En la página web de Doctor Fum (www.doctorfum.com) puede consultar todos los consejos que le ayudarán a superar el tratamiento con éxito.