dimecres, 15 de setembre del 2010

Novartis, Roche y los medios sociales



Este verano nos ha deparado dos noticias importantes en el terreno de los medios sociales, ambas protagonizadas casualmente por compañías con central en Suiza. La primera de ellas nos llegó a principios de agosto, cuando se hizo pública una misiva enviada por la FDA a Novartis a finales de julio, en la que le informaba de que en la página del producto para la leucemiaTasigna (nilotinib) al presionar el botón de Facebook que aparecía (widget) se generaba una información que según la agencia norteamericana inducía a engaño, pues se mencionaba la eficacia del producto pero no los riesgos, se comunicaba de forma inadecuada la indicación aprobada y se daba una impresión de superioridad sobre otros productos. Novartis retiró inmediatamente el botón y mostró su plena disposición a colaborar con las autoridades para resolver la situación. Sigue en blogaceutics

: Presentación de la Red Social de Salud 2.0





CONVOCATORIA Presentación de la Red Social de Salud 2.0 // www.quemedico.com

Hace un año dos jóvenes emprendedoras pusieron en marcha una página en Facebook para que Internautas pudieran encontrar y recomendar médicos. La página tuvo tanto éxito que sus creadoras han decidido poner en marcha una Red Social de Salud 2.0, con la intención de convertirse en un referente para el encuentro de profesionales de la salud y pacientes de toda España.

La página se llama 'Qué Médico' y se trata de un portal donde los usuarios de servicios de salud pueden elegir al mejor profesional gracias a la opinión de miles de usuarios.

Queremos invitaros a la presentación de este portal que ya cuenta con 15.000 profesionales de la salud y 5.000 centros, todos perfectamente organizados por localidades, especialidades sanitarias y seguros médicos. En la presentación se hablará sobre:

- Idea: cómo surgió y puesta en marcha

- Salud 2.0 en España: ¿Existe interés por la salud en Internet?

- Redes Sociales de Salud en España: situación y perspectivas de futuro

- Modelo de negocio: ¿Son sostenibles las redes de salud en España?

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