dimarts, 29 de juny del 2010

YouTube - La Web 2.0: La revoluci�n social de Internet

universidad de padres

El tema de formación on-line llega a todos los ámbitos: Universidad de Padres (Por cierto, cada curso cuesta 100 euros y parece que hay gente que los hace)



NP_Los diez mandamientos para que no tomen en vano tus creaciones



Estimado/a periodista.

Te envío el último comunicado de Safe Creative, empresa de referencia en registro de la propiedad intelectual online, que ha diseñado un decálogo de recomendaciones para que autores e internautas, sepan cómo actuar ante el plagio, o uso ilícito de contenidos previamente registrados por su creador.

Según destaca Mario Pena, responsable de Comunidad y Negocio de Safe Creative: cuando un internauta descubre que alguien le ha plagiado en la red, parcial o totalmente, alguna de sus creaciones, lo primero y más importante es mantener la serenidad y evitar actuar impulsivamente, así como proceder con fundamento para exigir el reconocimiento y el respeto por los créditos del contenido. Sin embargo, llegado el momento no siempre se sabe con exactitud qué pasos se deben seguir para que el conflicto llegue a buen fin por eso hemos elaborado este decálogo con el que aclarar conceptos y formas de actuar que pensamos pueden resultar de interés para internautas en general y autores en particular".

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. También puedes encontrar un video informativo de título: "Safe Creative registro de propiedad intelectual" alojado en la siguiente dirección web: http://www.youtube.com/watch?v=0F4Cb9XgYAA

Un cordial saludo.

Juan Manuel Pajuelo

jpajuelo@inforpress.es

Inforpress

Tel.: 915640725

Los diez mandamientos para que no tomen en vano tus creaciones

· Safe Creative ofrece un decálogo de consejos para registrar contenidos y saber cómo proceder en caso de plagio o uso ilícito

Madrid, 23 de junio de 2010 - Safe Creative, empresa líder en el registro de la propiedad intelectual online, ha diseñado un decálogo de recomendaciones para los internautas sobre cómo actuar ante el plagio, o uso ilícito de contenidos, previamente registrados por su creador.

1.-Guarda ordenadamente las obras: siempre que se genere un contenido inédito conviene guardarlo de forma organizada en el ordenador personal. De este modo, si resulta necesario recurrir al documento original, será más sencillo y rápido localizarlo, lo que también permitirá verificar su fecha de creación y última modificación.

2.-Registra siempre las obras: para demostrar que un usuario es realmente el creador de un contenido, lo más eficaz y seguro es que éste ya haya registrado la propiedad intelectual de su creación. A tal fin, Safe Creative certifica de manera automática a quién corresponden los derechos de autor y, además, se establece una licencia que determina el tipo de uso que otro internauta puede realizar de la obra, según los intereses que su creador haya configurado.

3.- Consulta con un abogado: consultar con un abogado experto en propiedad intelectual, es la mejor garantía para que una querella por los derechos de creación de una obra proceda con éxito, de forma rápida y sencilla. Existen muchas acciones a considerar para que se reconozca la autoría de la obra, pero es clave mantener la serenidad y planificar las posibles iniciativas a poner en marcha.

4.- Evalúa la situación: antes de establecer cualquier comunicación o emprender alguna acción, conviene definir con objetividad la magnitud del plagio, qué resultados se desean obtener y hasta dónde se pretende llegar con la reclamación para dar una respuesta proporcional al tipo de plagio detectado. Así, existen diferencias entre que un blogger tome un párrafo de un texto ajeno sin reseñar los créditos, a que una editorial tome como propia una obra presuntamente plagiada. Según la dimensión de la situación y los intereses del creador, se deberá proceder de una u otra manera.

5.- Solución amistosa: la mayoría de los casos de plagios y usos ilícitos se dan por alguna confusión o error no malintencionado, como el desconocimiento que viene de la percepción de que lo que está en Internet es gratis. Este tipo de malentendido se puede solucionar rápidamente con una aproximación amistosa vía correo electrónico en el que se solicite la retirada de la obra. Con esta iniciativa también se puede solicitar que se acredite correctamente el contenido de la creación, o que se respete la licencia Creative Commons. Si pese a dicho acercamiento no se respetan los derechos de autor existen procedimientos previos a iniciativas legales que faciliten una conciliación entre el autor y el presunto infractor.

6.- Guarda las conversaciones: conviene conservar un resguardo de todas las comunicaciones que se hayan establecido con el plagiador, indistintamente de que éste haya contestado o no.

7.- Recaba las pruebas de autoría: a tal fin, Safe Creative permite la creación y descarga de un certificado que vincula la obra creada con su autor en el mismo momento en que ésta se genera.

8.- Asegura la prueba del presunto uso ilícito: este procedimiento lo realiza el abogado ante un notario, presentando las pruebas de los derechos de autoría de la obra y su correspondiente uso ilícito.

9.- Envía una carta de incidencia (cease and desist): el registro de Safe Creative permite enviar desde su página web una carta solicitando el cese del uso ilícito del contenido plagiado. Para realizar esta acción sólo se necesita la dirección de correo electrónico de la persona que presuntamente usa ilícitamente un contenido registrado. Así, la plataforma de Safe Creative, una vez rellenados los campos de la carta procede a su envío automático, de tal modo que el usuario puede hacer seguimiento de la incidencia y comprobar si se ha accedido a su solicitud de reconocimiento de autoría.

10.- Emprender acciones legales. Si el envío de la incidencia no hace cambiar de actitud al presunto plagiador, se pueden emprender acciones legales bajo la tutela y supervisión de un abogado experto en Propiedad Intelectual.

Mario Pena, Coordinador de Comunidad y Negocios de Safe Creative, destaca: "cuando un internauta descubre que alguien le ha plagiado en la red, parcial o totalmente, alguna de sus creaciones, lo primero y más importante es mantener la serenidad y evitar actuar impulsivamente, así como proceder con fundamento para exigir el reconocimiento y el respeto por los créditos del contenido. Sin embargo, llegado el momento no siempre se sabe con exactitud qué pasos se deben seguir para que el conflicto llegue a buen fin por eso hemos elaborado este decálogo con el que aclarar conceptos y formas de actuar que pensamos pueden resultar de interés para internautas en general y autores en particular".

Para más información sobre Safe Creative y los tipos de licencia, puede visitar su web situada en: www.safecreative.org

También puede encontrar un video informativo de título: "Safe Creative registro de propiedad intelectual situado en: http://www.youtube.com/watch?v=0F4Cb9XgYAA

Acerca de Safe Creative

Safe Creative es la compañía de referencia en registro de la propiedad intelectual online. Su actividad se centra en la creación de herramientas que sirvan para el registro mundial, libre, abierto, independiente y gratuito de propiedad intelectual en entornos web. Gracias a la labor de Safe Creative son más de 25.000 los autores que ya pueden gestionar de manera sencilla e intuitiva sus derechos sobre dichas obras y aprovechar el potencial semántico que el registro en la plataforma propietaria aporta a los contenidos.

Relaciones públicas y prensa

INFORPRESS

Ángel Arroyo / Juan Manuel Pajuelo

aarroyo@inforpress.es / jpajuelo@inforpress.es

91 564 07 25

Coordinador de Comunidad de Safe Creative

Mario Pena

mpena@safecreative.org

976 074 888

Fw: palliativedrugs.com digest 25th June 2010



cal llegir una mica, però es veu com plantejen les enquestes com a forma d'obtenir rendiment económic.


Please help to keep palliativedrugs.com a free-access resource.

2010 sees the 10th anniversary of palliativedrugs.com, which is a noteworthy achievement. We would like to thank members for the support given in helping to make this a valuable resource for professionals and thus patients and families around the world.

Our aim is to keep the site free-access, but finances have been exhausted on more than one occassion, and it would have been impossible to continue without the personal financial support of one of the directors. We have constantly explored ways of securing core funding, and will continue to do so.

Please support the site financially by:

1. Purchasing books via our website bookshop:

http://www.palliativebooks.com/

Palliative Care Formulary (3e) UK edition
Symptom Management in Advanced Cancer (4e)

Hospice and Palliative Care Formulary USA (2e)

**Example sections of each of these books are now available to view in the new Testimonial section of the website**

In 2010 a Canadian version will also be available.

2. Completing a market research survey when invited to do so.

We are very grateful to those members who have done this, it really is a big help.

3. Making a donation or voluntary subscription.

We have never sought direct donations before, but if members or their organisations were so inclined to support our work, it would be most welcome. This could be in the form of a voluntary subscription. Please contact hq@palliativedrugs.com.

With your support, we know that the website will continue to grow and go from strength to strength.

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Calling all members!

This month's survey is SC/IM antibiotics - Do you use this route?

We are reviewing the section in the palliative care formulary on the use of antibiotics for respiratory tract infection in the imminently dying patient (PCF3, page 330). In this section we have examples of the use of antibiotics given as single doses by subcutaneous (SC) or intramuscular (IM) injection. We would value you sharing your experience by completing this short survey (click on link on home page).

Please note that the results of the previous survey, Haloperidol - Do you undertake a baseline ECG? are now available on the website to view.


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Re: difficult pain problem multiple drug sensitivities

author: Doctor Eileen Palmer
role: Doctor
organisation: Hospice at Home West Cumbria, United Kingdom

Thankyou for all these prompt and helpful suggestions (my patient also send her thanks). This is an outstanding resource.

The electronic medicines compendium lists suspect excipients (to use the jargon correctly). Methadone linctus contains both E102 (tartrazine) and E110 (sunset yellow). MST (modified release morphine tablets) 30mg and 60mg both contain E110 (sunshine yellow). Various yellow e-numbers have been linked with migrainous headaches. As I type, she is going to her family doctor to get a prescription for sugar free methadone, which still has E-numbers (caramel E150 and patent blue V E131) but not these particular ones.

See http://emc.medicines.org.uk/

I will let you know how she gets on and if we need to progress to any of the other suggestions.


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ketamine

author: Mrs Elizabeth Tyler
role: Pharmacist
organisation: Boots uk, United Kingdom

I'm working with the newcastle hospices and attempting to update their Standard operating procedures.

I am wondering what guidlines are usually used for the length of time a vial of ketamine can be used safely, after opening.

The manufacturers indicate that a vial can be used for a session in theatre, which could be interpreted as 24 hours. Does any one use it subcutaneously for longer than this?

If the injection is given orally (so a dose can be titrated) can the vial be used for longer than 24 hours, if so has anyone any information as to the stability and saftey.

does anyone have a SOP for ketamine use?

thanks


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availability parenteral dexamethsone

author: Mrs Louise Lee
role: Nurse
organisation: Lincs PCT, United Kingdom

Dear all

Our loacl pharmacists have tried to source parenteral dexamethsone for us but with no success. The wholesalers say there is a manufacturing problem. We have sourced a temporary stock from a local hospital.

I was wondering if anyone else has had problems or knows anymore about the availability ?

Are there any alternatives parenteral products we can use ?

Regards


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paraneoplastic pyrexia?

author: Doctor Christopher Pick
role: Doctor
organisation: Springhill Hospice, United Kingdom

Currently, we have a patient with very advanced mucinous adenocarcinoma on the ward. This lady has a protracted history of pyrexia of unknown origin and was investigated in hospital before coming to the hospice. We have looked for the cause, but to no avail so far. She has bilat nephrostomies, which was the first suspicious cause. Blood cultures, swabs, urine etc have not revealed the source. The temp can reach 39.5 degrees, and seems to spike like an abscess pattern. A repeat CT yesterday showed no such abscess. No foreign travel, malaria or TB contact. Does anyone have experience of a paraneoplastic cause of such high temps? Antibiotic courses have never helped. Not tried anti-fungal yet. Neutrophils are raised.


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(This message has been forwarded from the bulletin board. If you wish to respond please go to http://www.palliativedrugs.com and use the bulletin board facility on the site.

To unsubscribe from the bulletin board digests go to the site and log on. Select 'preferences'. At the bottom of the page of your registration details are two check boxes, one for e-mails relating to site updates, the other for bulletin board messages. Select YES or NO as appropriate and then click on 'update' to save the change in details.

Palliativedrugs.com Limited, The Study Centre, Hayward House, Nottingham University Hospitals NHS Trust, City Campus, Hucknall Road, Nottingham, NG5 1PB. Tel: +44 115 962 7778)

Your registered e-mail address is: mfontbote@edicionesmayo.es

Presentado el Informe 2010 Fundación COTEC

(recibido en una lista de correo)

es un informe muy largo, pero tiene una parte de publicaciones científicas y formación


Se acaba de presentar el Informe Cotec: Tecnología e Innovación en España 2010. Parece ser que es una obra de lectura obligada para los interesados en temas de innovación .

Podéis verlo en http://www.cotec.es/publicaciones/novedades.cfm

A partir de este hecho también recomiendo los comentarios acerca de las conclusiones del informe que recoge el diario El Pais el domingo y hoy lunes (La gripe y el cáncer de J. Estefania)

Saludos

A L. Fernández López

DCADHA - UPV


Nace el MDI Campus, una plataforma de formación virtual innovadora a nivel mundial y que pretende erigirse en un centro de referencia en habla hispana sobre Medicina Individualizada


Ya está operativo el primer grupo de trabajo que se inscribe dentro de esta iniciativa: el Grupo Clínico de Biomarcadores en Oncología (Oncobyg)

Nace el MDI Campus, una plataforma de formación virtual innovadora a nivel mundial y que pretende erigirse en un centro de referencia en habla hispana sobre Medicina Individualizada

Ante la velocidad y precocidad con la que evolucionan los conocimientos en Genética y Medicina Genómica, se evidencia un importante desfase entre la investigación básica y la práctica clínica. Los profesionales sanitarios afrontan el reto de asumir nuevos conceptos, recursos diagnósticos y abordajes terapéuticos sin disponer en muchos casos de la formación necesaria para emplearlos con agilidad, racionalidad y eficacia.

En este sentido, las nuevas tecnologías de la información aportan soluciones creativas, inmediatas y de fácil acceso. Aprovechando los beneficios que aportan la navegación por Internet y el uso generalizado que existe actualmente de este recurso, el Instituto Roche ha apostado por una iniciativa ambiciosa e innovadora.

El Instituto Roche ha puesto en marcha el Campus Virtual en Medicina Individualizada (MDI Campus). Pretende aproximar a todos los interesados en la Medicina Individualizada los últimos avances en este ámbito y, sobre todo, consolidar y optimizar la formación en las múltiples áreas de desarrollo e influencia que tiene este nuevo concepto de Medicina, que se marca el objetivo de fomentar la aplicación de tratamientos ajustados a las características genéticas de cada paciente.

Como resalta el Director General del Instituto Roche, Jaime del Barrio, "MDI Campus pretende erigirse en un centro de formación de referencia en habla hispana, en una verdadera universidad en la que confluyan y se encuentren profesionales de distintas disciplinas que tienen un interés común". El objetivo fundamental es convertir la web (www.mdicampus.com) en un punto de encuentro para todos los interesados en obtener una formación adecuada en distintos ámbitos relacionados con la Medicina Individualizada.

En el seno de esta plataforma de formación continuada ha surgido ya el primer grupo de trabajo clínico. El Oncobyg, coordinado por los oncólogos Ramón Colomer y Luis Paz Ares, es el Grupo Clínico de Biomarcadores en Oncología (www.oncobyg.com). Tiene como objetivo promover un tratamiento más individualizado de los pacientes oncológicos mediante la aplicación clínica de biomarcadores. Su reto es clarificar, sintetizar y sistematizar los aspectos esenciales de la evidencia disponible en la literatura sobre biomarcadores en Oncología, para aumentar así el grado de conocimiento de la materia entre los oncólogos clínicos.

Para dar a conocer ambas iniciativas, se ha previsto la celebración de una comida de prensa, que tendrá lugar el 1 de julio en el Restaurante Aldaba (c/ Alberto Alcocer, 5) a las 14:00 h, y en la que estarán presentes los doctores Jaime del Barrio, Ramón Colomer y Luis Paz Ares.




Fw: PFIZER ESPAÑA EN LAS REDES SOCIALES




Pfizer España en Redes Sociales

Toda la información de Pfizer España, en formato texto, fotos y vídeos, ya está disponible en las redes sociales:

  • Únete a nuestro grupo en

  • Infórmate de la última hora a través

  • Todos nuestros vídeos los puedes ver en

Pfizer, primera biomédica en España con presencia corporativa diversificada en las principales redes sociales

* Hoy presenta canales de ámbito nacional en Facebook, Twitter y Youtube

Madrid, 24 de junio de 2010.- Estar en Redes Sociales hoy ya no es una elección sino una necesidad. Su crecimiento las ha convertido en un referente de la comunicación en Internet, no sólo en el ámbito personal, sino también en el ámbito profesional. Por eso, con la intención de acercarse a la sociedad y siguiendo su compromiso con la innovación, Pfizer estrena hoy canales en Facebook, Twitter y Youtube, convirtiéndose en la primera compañía biomédica en España con presencia corporativa diversificada en las principales redes sociales.

Pese a que 19 de los principales 20 laboratorios del mundo tienen presencia global en estas redes[1], ninguna filial estaba presente en nuestro país con estas características. “En Pfizer España vemos las redes sociales como una oportunidad para acercar nuestra compañía tanto a los profesionales de la comunicación y de la sanidad, como a los pacientes y los ciudadanos en general, por eso valoramos la cercanía en la información que aporta contar con canales corporativos nacionales”, apunta Francisco J. García Pascual, director de Comunicación y RSC de Pfizer.

Pfizer España tiene presencia a partir de hoy en tres de las principales redes sociales globales: Facebook, Twitter y Youtube. La compañía ha elegido estas tres redes, y no otras, atendiendo al número y al perfil de sus usuarios, además de a sus propias características, que aportan diferentes valores de comunicación entre sí. La página en Facebook presenta la información más completa sobre la compañía, el perfil en Twitter ofrece la última hora, y el canal de Youtube contiene los vídeos. Además, aquellos que se registren como seguidores de estos canales recibirán actualizaciones con las noticias de Pfizer España de forma automática e inmediata.

Por otra parte, los canales contendrán información corporativa de Pfizer y otros contenidos con los que se pretende difundir el conocimiento de aspectos relacionados con la salud y la prevención de enfermedades, siempre acorde con la legislación del sector biomédico en España que implica una limitación en la comunicación de medicamentos de prescripción médica.

Con esta iniciativa pionera, la información de Pfizer en Internet gana en inmediatez y multiplica sus formatos (vídeo, fotografía y texto). Un paso con el que Pfizer se sitúa al frente de la innovación en la red dentro de la industria biomédica española.

Amplía la información sobre esta noticia en los siguientes enlaces:

- Facebook - http://www.facebook.com/notes/pfizer-espana/pfizer-primera-biomedica-en-espana-con-presencia-corporativa-diversificada-en-la/138111462869254

- Youtube - http://www.youtube.com/watch?v=7TnbaLaPPDE

- Twitter - http://twitter.com/pfizer_spain

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sanoTM

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Referencia:



[1] Mapping the e-Pharma Landscape: who’s doing what in Pharma social media. Page 1. First Word.


Fw: Oncosaludable.es, primera web de consejos para pacientes con cáncer


Un proyecto de SEOM con el apoyo de las asociaciones de pacientes oncológicos y la colaboración de Mylan

ONCOSALUDABLE.ES, PRIMERA WEB DE CONSEJOS PARA

PACIENTES CON CÁNCER

  • Responde a las dudas que se plantean pacientes y familiares para sentirse mejor antes, durante y después del tratamiento

  • Alimentación y nutrición, ejercicio físico, consejos dermatológicos y estéticos y preguntas frecuentes: mitos y leyendas, grandes apartados de oncosaludable.es

  • ¿Podré continuar con mi actividad laboral si me detectan un cáncer? ¿Puedo practicar ejercicio durante el tratamiento oncológico? ¿Tengo que seguir alguna dieta especial mientras recibo tratamiento oncológico? ¿Perderé el cabello con este tratamiento? ¿Cómo puedo cuidar mi piel? ¿Cómo puedo controlar los síntomas digestivos asociados al cáncer? ¿Cómo va influir el cáncer en mi actividad sexual?

Madrid, 28 de junio de 2010.- Para responder a estas preguntas y muchas otras que se plantean los pacientes con cáncer y sus familiares, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la colaboración de Mylan y el apoyo de las asociaciones de pacientes oncológicos, ha puesto en marcha ONCOSALUDABLE.ES. Esta plataforma online informa a los pacientes sobre lo que tienen que saber para sentirse mejor antes, durante y después del tratamiento y cuenta con el apoyo de todas las asociaciones de pacientes oncológicos y la Universidad de los Pacientes.

En esta página web se ofrecen consejos para tolerar mejor los tratamientos oncológicos y para entender algunos aspectos del cáncer. Se da respuesta a las dudas que se plantean los pacientes y sus familiares antes, durante y después del tratamiento.

Todos los contenidos de esta web han sido realizados y supervisados por un equipo de médicos especialistas en oncología médica de la SEOM en colaboración con otros especialistas médicos.

Como explica el doctor Ramon Colomer, oncólogo médico y coordinador del proyecto, "hay muchas personas que no quieren conocer los detalles de la enfermedad y debemos respetarles. Sin embargo, con esta iniciativa pretendemos ayudar a los que sí desean obtener esa información. Los médicos tenemos la obligación de hacer comprensible todo lo que se refiere al cáncer a aquellas personas para las que trabajamos. En ese sentido, se ha hecho un esfuerzo enorme con esta plataforma on line, que constituye una experiencia inédita por su ambición".

En el año 2015 habrá en España unos 225.000 pacientes de cáncer, según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). El envejecimiento de la población hace que la prevalencia de esta enfermedad vaya en aumento, al igual que las necesidades de este colectivo de pacientes.

El Dr. Emilio Alba, presidente de SEOM destaca que "es frecuente que en las consultas de Oncología Médica los pacientes pregunten a su oncólogo sobre la dieta que pueden hacer o la actividad física que deben realizar, y los especialistas se encuentran con escasa evidencia científica en este ámbito para dar respuesta a estas cuestiones. La Sociedad Española de Oncología Médica – continua el Dr. Alba- está comprometida en informar y formar sobre el cáncer a los pacientes oncológicos y en proporcionar herramientas a los oncólogos médicos para facilitar su práctica clínica y ofrecer una asistencia de excelencia".

Todos los contenidos de ONCOSALUDABLE.ES están documentados y se basan en la evidencia científica. Para ello, se ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación en el que han trabajado prestigiosos expertos en oncología de España. Según el doctor Colomer, "las preguntas que plantea un paciente suelen ser de tipo práctico, referentes a su dieta, si puede consumir alcohol mientras está en tratamiento; hasta ahora no había en ningún sitio fuentes de información homogénea sobre oncología. Hay que tener en cuenta que un libro o una revista no son las vías apropiadas para divulgar este tipo de contenidos. Se necesitan canales inmediatos y accesibles, en los que la información sea rigurosa y esté contrastada por expertos y se encuentre al alcance de un click. Estos requisitos los cumple ONCOSALUDABLE.ES, la primera web de estas características que se crea en España".

El presidente de Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), Francisco Cañizares remarca la importancia que ha adquirido la información de salud en los medios de comunicación, el efecto que ha tenido la aparición de los medios digitales y el papel que una web como Oncosaludable.es puede jugar como fuente informativa también para los periodistas que escriben sobre temas de sanidad. "A una sociedad adulta corresponden personas informadas, y para serlo tienen que disponer de medios como oncosaludable.es donde encontrar información rigurosa y actualizada", declara el presidente de ANIS.

Por su parte, Begoña Barragán presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) puntualiza que "paralelamente a los avances en los tratamientos oncológicos, se está perfilando un nuevo modelo de paciente con cáncer preocupado por participar en la toma de decisiones que afectan a la evolución de su enfermedad. Los pacientes con cáncer, para poder decidir, necesitamos contar con una adecuada formación y, además, tener a nuestro alcance herramientas que faciliten nuestro acceso a la información. En ONCOSALUDABLE.ES podemos encontrar respuesta a muchas de las preguntas que se nos plantean en el transcurso de la enfermedad, consejos que facilitan la incorporación de hábitos de vida más saludables y, lo más importante, toda esta información está revisada por profesionales y avalada por la Sociedad Española de Oncología Médica. El tener la certeza de estar ante unos contenidos fiables es especialmente importante para los pacientes ya que, en no pocas ocasiones, la información que encontramos en internet no es la más adecuada o no proviene de fuentes de confianza".

Begoña Barragán destaca la importancia de contar con una herramienta que sea de utilidad tanto para los profesionales como para los pacientes, "desde mi punto de vista como paciente es muy bueno saber que todos manejamos unos mismos criterios. La aparición de ONCOSALUDABLE.ES es una muestra más de la evolución de la sociedad española, ahora mejor que nunca sabemos que existe una alianza natural entre oncólogos y pacientes que nos va a permitir seguir avanzando para cumplir nuestro objetivo común, la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer".

En la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) –declara su presidenta, Mª Antonia Gimón, "somos conscientes de que muchas personas se acercan a Internet, para informarse o para ampliar información sobre determinadas enfermedades, diagnósticos, terapias, tratamientos, fármacos. Por ello, es exigible que la documentación que se divulgue a través de los medios de comunicación o a través de la Red, sea una información veraz, no engañosa, contrastada, que no confunda a quien acude a esa información de buena fe. Como Federación Española de Cáncer de Mama no podemos aceptar como válida cualquier información por el hecho de que esté sustentada en un medio u otro. Por ello admitimos la utilidad de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y la posibilidad de acceder a esa información a través de la Red. Pero requerimos a los responsables del mantenimiento de esa Red su compromiso con la verdad o lo que es lo mismo su compromiso con el paciente."

Nuevas tecnologías y salud

Según Jesús Castillo, portavoz de Mylan, "en países como EEUU los estudios ponen de manifiesto que el 73% de los pacientes busca información en Internet antes de acudir al médico, lo que evidencia la importancia que está adquiriendo la red en los temas de salud. De ahí que en Mylan consideremos que es fundamental que la información que el enfermo encuentre en Internet sea rigurosa y esté avalada por profesionales médicos, requisitos que cumple este proyecto".

Apoyo de las asociaciones de pacientes oncológicos

ONCOSALUDABLE.ES está concebida como una guía virtual dinámica y en permanente renovación, ya que se irá retroalimentando con las preguntas que vayan planteando los pacientes que la visiten cada día. La iniciativa ha sido muy bien acogida por el colectivo de pacientes oncológicos, como lo demuestra el apoyo expresado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), un foro que aglutina a la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), Europacolon España, la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), la Asociación Española de Afectados por SARCOMASE España, la Asociación Iberoamericana contra el Cáncer de Tiroides y la Asociación Oncológica Extremeña. Asimismo oncosaludable.es cuenta con el apoyo de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Universidad de los Pacientes. Todos los contenidos de la plataforma serán supervisados por un panel de médicos especialistas en oncología médica de la SEOM, encabezados por la doctora María López, secretaria científica de SEOM.

La guía incluye información sobre nutrición, así como consejos para una correcta alimentación o para el control de síntomas digestivos asociados al cáncer. Además, hace especial hincapié en los ejercicios físicos más saludables para el paciente, ofrece pautas sobre cuidados dermatológicos, como la higiene y la exposición solar, y consejos estéticos o recomendaciones referentes a aspectos tan variados como esterilidad y consejos reproductivos. Interacciones con otros medicamentos o plantas medicinales y alimentos, cuidados odontológicos, cuando acudir al médico, tabla de gasto calórico de distintas actividades físicas, consejos para comer fuera de casa y consejos dietéticos según el paciente

Sobre SEOM

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una entidad científica que integra a más de 1.300 médicos especialistas en oncología y cuyo fin es avanzar en la lucha contra el cáncer. La SEOM se preocupa por actualizar de forma continua el conocimiento científico de sus especialistas y fomenta el intercambio con fines científicos entre profesionales nacionales y extranjeros. Es el referente de opinión sobre la oncología en España y vela para que desde los servicios de oncología médica se ofrezca una calidad asistencial de excelencia, estimulando el estudio y la investigación sobre el cáncer. La SEOM está comprometida en informar y formar en oncología a los distintos colectivos: médico, administración sanitaria, pacientes, público en general, industria farmacéutica y medios de comunicación.

Sobre Mylan

Mylan, con presencia en más de 140 países y territorios, es una de las compañías líderes mundiales en medicamentos genéricos y especializados. Posee uno de los portafolios más amplios y de mayor calidad, además de una de las carteras más importantes de productos en desarrollo. Asimismo, dirige una de las mayores compañías de principios activos farmacéuticos del mundo. En nuestro país, Mylan suministra medicamentos especiales y genéricos, con una fuerte especialización en las áreas de cardiología oncología, urología y sistema nervioso central (neurología y psiquiatría). Para más información, por favor visite www.mylan.es o www.mylan.com

Para más información

exemple d'enquests on.line: : Comparta su opinión sobre intervenciones cosméticas faciales

no se ben bé per que ultimament he rebut u parell d'aquestes enquestes.
una vegada hi entres i i acabes l'enquesta (en el meu cas perque no era el perfil indicat) vas a parar a aquesta web: http://www.habcommunity.com/. la web sembla simple però hi ha una pila d'empreses o divisions
quan s'hi entra, hi ha entre altres un newletter sobre noticies de la industria farmacéutica i altres que accions que s'assemble al que hem parlat avui. entre les ofertes de treball hi ha la de Community Asset Development Director i el perfil que demanen està clarament a augmentar i mantenir actius els membres de la comunitat.
----- Original Message -----
From: Medefield
Sent: Monday, June 28, 2010 11:26 PM
Subject: Comparta su opinión sobre intervenciones cosméticas faciales

Para garantizar que sigue recibiendo invitaciones para participar en estudios de mercado de Medefield, añada LauraM@medefield.com a su libreta de direcciones ahora.


COMPARTA SU OPINIÓN SOBRE
INTERVENCIONES COSMÉTICAS FACIALES
Medefield

Como miembro del Healthcare Advisory Board (Consejo Asesor Sanitario) le invitamos a participar en un estudio online para el que necesitamos su opinión profesional sobre Intervenciones Cosméticas Faciales. Como agradecimiento por completar esta encuesta, recibirá un cheque de 25 EUROS*.

Para participar, por favor haga clic en el botón indicado abajo:

Iniciar el cuestionario

Si tuviera problemas de acceso con el enlace indicado arriba, vaya a:(link)

Datos del estudio:
Tema: Intervenciones Cosméticas Faciales
Duración del estudio: 28-37 minutos
Gratificación:

un cheque de 25 EUROS*

Nº de referencia: EMEDE15773SG

Tenga en cuenta que los honorarios se enviarán en un plazo de 4 a 5 semanas a los participantes que sean aptos para la entrevista y completen la totalidad del cuestionario.

Gracias por su tiempo y participación.

Saludos cordiales,

Laura Malett
Laura Malett
Coordinadora del estudio

Si tuviera problemas de acceso a la encuesta con el enlace indicado arriba, por favor copie y pegue la dirección URL indicada abajo en su buscador de Internet y haga clic en “Entrar”:

http://hab.medefield.com/wix/p181933782.aspx?r=8425&s=XQPWYIYP&l=10&m=0

Al completar la encuesta, le enviaremos un correo electrónico con un número de confirmación. Por favor haga referencia a este número si desea comunicarse con nosotros en relación a este estudio.

Si tiene problemas técnicos con este e-mail o para acceder al enlace a nuestra encuesta u otros sitios, o para realizar la encuesta misma, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.

Si tiene alguna otra pregunta, póngase en contacto con Laura Mallet por correo electrónico .