divendres, 15 d’abril del 2011

Estudio Uso de Facebook por parte de las empresas españolas



(informe completo en el vinculo del titulo)


copio la introducción:

En la actualidad, con más de 637 millones de usuarios registrados según datos de SocialBakers, Facebook es hoy por hoy la red social más importante del mundo, seguida por MySpace y Twitter.
Desde su creación en febrero 2004 por estudiantes de Harvard, esta red social hatenido un crecimiento vertiginoso consiguiendo las siguientes cifras:




•585 millones de usuarios al finalizar 2010, según Social Bakers.
•Crecimiento del 74% de usuarios en el 2010, según Social Bakers.
•7,9 nuevos usuarios por segundo, según Social Bakers.
•Valor de mercado actual: 60.000 millones de dólares, según informa la columnista de TheWallStreetJournalKara Swisheren su blog ThingsDigital
•Más del 50% de los usuarios se conectan una vez al día, según website-monitoring.com
•35 millones de usuarios actualizan su estado cada día, según website-monitoring.com
•Más de 3 mil millones de fotografías publicadas al mes (60.000 millones de fotografías en total), según la empresa Pixable.
•5 billones de contenidos compartidos cada semana, según website-monitoring.com
•Cada usuario cuenta con una media de 130 amigos, según website-monitoring.com
•Cada usuario dedica un promedio de 88 minutos diarios a Facebook, durante los cuales escribe 25 contenidos mensuales y marca 9 “Me gusta”, según website-monitoring.com
•Traducido a 70 idiomas, según website-monitoring.com


¿Y en España? En España hay actualmente 13.823.080 usuarios en Facebook, con una penetración en la población del 29,72%, que nos convierte en la decimocuarto país a nivel de usuarios de Facebook. En cuanto al perfil:






 Ante estas cifras, desde adigital nos preguntamos qué están haciendo las empresas en Facebook y, por ello, lanzamos la Encuesta sobre el Uso de Facebook por parte de las empresas españolas  para analizar qué tipo de presencia tienen hoy en día las empresas en Facebook, qué tipo de empresas se publicitan, qué recursos destinan a ello, qué resultados están obteniendo, etc. En definitiva, conocer en detalle el porqué, cómo y cuándo usan las empresas esta potente red social.

el lipdub como herramienta de protesta

'Resistiré' el video del CAP Drassanes contestando a los recortes en Sanidad. (A los que lo conoceis,  el Dr. Franch sale unos segundos)