dimarts, 6 de juliol del 2010

Email Newsletters Are Still A Serious Business | Jason L. Baptiste

Email Newsletters Are Still A Serious Business | Jason L. Baptiste
"Though I believe the use of Facebook is a primary driver of customer acquisition, the main driver of customer retention and repeat purchasing would have to be: daily emails.

I don’t think things are going to stop here by any means. Content is a huge business and customer acquisition can be done fairly easily if you’re sticking to a specific niche. There’s a reason Bob Pittman continues to invest here, and we’ve just scratched the possible verticals that can be attacked. The value for advertisers is not going anywhere either- email newsletters are a direct opt-in channel to a valuable targeted audience. That’s called Nirvana to a marketing pro. Have an email newsletter+some stats on the business that I missed? Email me."

Fw: NP La salud llega al móvil con tuotromedico.com

de J. Garrido

NOTA DE PRENSA

Tuotromedico.com, disponible para iPhone, Blackberry y móviles Java
· Los usuarios de este tipo de dispositivos pueden consultar desde sus smartphones la enciclopedia de salud
· Tuotromedico.com supera los 3 millones de páginas vistas al mes
Madrid, 5 de julio de 2010.- PulsoMed, compañía dedicada a la divulgación de información sobre temas de salud, ha anunciado que su portal www.tuotromedico.com ya está disponible en las plataformas móviles; iPhone, Blackberry y móviles con tecnología Java. En un mes estará disponible la versión para móviles Android.
A partir de ahora, cualquier usuario de smarphone puede realizar una consulta sobre primeros auxilios, síntomas de la hipertensión o una dieta, en la aplicación Tuotromedico; donde podrá acceder a más de mil guías sobre síntomas, enfermedades, prevención, etc. explicadas de forma sencilla y con las mayores garantías. Toda la información ha sido generada por médicos en ejercicio y está avalada con la certificación "Health On the Net Foundation".
Para realizar una búsqueda de información el usuario tiene varias opciones: una búsqueda libre y una avanzada a través de los índices de las secciones. En el caso del iPhone existe un gráfico anatómico interactivo para las búsquedas así como un medidor del pulso.
El objetivo de esta enciclopedia de salud es dar información para tener un mejor conocimiento a la hora de tomar decisiones sobre salud, sin querer reemplazar la consulta al médico, se trata de "tu otro médico". Para ello la aplicación web cuenta con un servicio de consultas online de pago, para que los usuarios puedan plantear su caso al equipo médico de tuotromedico.com.
Según Ignacio Antépara, director médico de Tuotromedico, "con esta iniciativa pretendemos llegar a más gente, al público joven por un lado, que le gusta la inmediatez del móvil, y por otro a colectivos que no disponen de ordenador con acceso a internet".
Además de informar sobre las enfermedades, la aplicación nos sugiere el médico que nos puede tratar, gracias al directorio médico, que recoge veinte mil médicos colegiados y otros especialistas de toda España. Podemos seleccionar el médico más cercano o el de nuestra aseguradora, y acceder al contacto para concertar una visita.
Más información en: http://www.tuotromedico.com/m/
Acerca de Tuotromedico
Tuotromedico es el portal médico desarrollado por Pulsomed, S.A., compañía dedicada a la información sobre temas de la salud, con el patrocinio de Sanitas. Con sede en Vizcaya www.tuotromedico.com fue fundada en 1997 y actualmente es uno de los principales portales de salud de habla hispana con más de 12 millones de usuarios. El contenido de tuotromedico.com se compone de una extensa enciclopedia médica, una sección de preguntas-respuestas concretas, y además permite el acceso a un directorio de médicos. Todos los contenidos de tuotromedico están realizados y mantenidos por un grupo de profesionales médicos con experiencia en asistencia sanitaria. El objetivo de tuotromedico es dar información al usuario para que tenga más conocimiento a la hora de tomar decisiones sobre salud, sin querer reemplazar a su médico. Este servicio de consulta médica familiar está organizado por temas o guías escritas de forma comprensible por cualquiera; no está pensado para profesionales de la salud. Los temas tratados en las guías se amplían y actualizan periódicamente, y en total suman más de 1000 guías clasificadas por capítulos o especialidades.
CONTACTO DE PRENSA
01 Consulting
Victoria Camargo
Tel. 917 131 810 Fax. 913 557 160

01 CONSULTING

91 7131810





Si quiere dejar de recibir nuestra información pulse aquí

Marketing 2.0: Tu negocio en las redes sociales. Barcelona, julio 2010




Más información: Jorge Rosales

Sport Managers Servicios Integrales

coordinacion@spmanagers.com

www.spmanagers.com

Mov: 34 645 932 392

Telf: 34 91 533 46 02

Fax: 34 91 554 97 42


web 2.0 y atención primaria

¿A qué suena interesante? Lo mismo pensé yo y ni corta ni perezosa me fui para el world trade center, blo(c) en mano y dispuesta a enterarme de todo. Sin embargo la conferencia de Genis Roca no cumplió ni de lejos con mis expectativas aunque me sirvió para descubrir un gran showman y comunicador: consiguió que una audiencia de unas 200 personas nos partiéramos de risa con su conferencia, muy al estilo de los monólogos de buenafuente en sus buenos tiempos. Primera conclusión: si fuera mi marido yo estaría la mar de tranquila, porque si esto del 2.0 es un bluf como el de second life este hombre tiene igualmente un gran futuro por delante. Comerciales, jefes: si alguna vez necesitamos alguien para dinamizar un encuentro acordaros de este nombre (va en serio).

Buenos os resumo en cuatro líneas los conceptos que dejó caer por allí:

1- Es necesario entrenarse y ser hábil en el manejo de las nuevas tecnologías (desde entonces no paro de entrar en blogs...)
2-No vamos tarde: el proceso 2.0 acaba de empezar. Pero es un proceso de prueba-error. Eso de "yo me espero a ver qué funciona" no sirve de nada, hay que mojarse.
3-Circula demasiada información: se necesitan guías y tutores que se muevan con mucha soltura y olfato por internet y que digan a los colectivos (médicos, enfermeras, farmacéuticos etc) dónde hay que mirar.
4-Los médicos han de aprender a recetar información en internet (en vez de quejarse se que los pacientes somos unos enterados). Necesitan herramientas creadas específicamente para esto.
5-El consumo de webs oficiales baja en todo el mundo (ahí sí que hemos acertado esperando ¿no?). Todo lo que huela a "oficial" interesa menos
6-La ciencia avanza que es una barbaridad, pero no hay que deslumbrarse y sí tener muy presente el índice de digitalización y la habilidad con las nuevas tecnologías que tienen nuestros receptores (y a tenor de las consultas que hacen en Aula Mayo, creo que es bastante bastante justito en muchos casos).

Si tenéis ocasión podéis echar un vistazo a su web http://www.genisroca.com/

Medting, el YouTube dels metges

del blog de la biblioteca del campus de bellvitge:

iem que MEDTING és el YouTube del metges perquè també permet l’intercanvi de vídeos – només mèdics, en aquest cas – però en realitat el seu objectiu és més ambiciós.

MEDTING és un servei web on els metges que s’acrediten com a tals en el moment d’efectuar el registre gratuït poden publicar vídeos i altres materials multimèdia, solts o corresponents a casos mèdics, que vulguin compartir amb la comunitat. L’accés als continguts publicats és lliure, de manera que els vídeos i imatges poden rebre comentaris i aportacions d’altres metges d’arreu del món per tal de compartir i crear coneixement de manera col·laborativa.

El projecte és fruit d’un equip multidisciplinari especialitzat en medicina, informàtica i gestió que ofereix el seu producte de manera gratuïta als usuaris particulars (existeix una versió per a empreses i organismes que és de pagament) que són els que aporten de manera desinteressada els continguts que van creixent de manera important: prop de 3.000 casos i més de 20.000 continguts multimèdia.

Mireu-vos el vídeo – una mica futurista, val a dir – on es mostren les possibilitats del servei. http://bloccampusbellvitge.ub.edu/2010/06/30/medting-el-youtube-dels-metges/