dijous, 25 de novembre del 2010

La fórmula del éxito para el futuro pasa por nuevos mercados, nuevos medios y el conocimiento del consumidor

fuente MarketingNews.es

25 Noviembre 2010

“La información ya no es poder porque todos la tenemos,” afirmó de manera contundente Martin Sorrell, CEO de WPP, durante la jornada “Mentes que despiertan mentes”, organizada ayer por la revista Anuncios con motivo de su 30 aniversario.

La fórmula del éxito para el futuro pasa por nuevos mercados, nuevos medios y el conocimiento del consumidor

El consejero delegado del primer grupo publicitario mundial (en la imagen de la izquierda, junto con Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales, editora también de Marketing News), resumió en una frase las que él considera que serán las claves del negocio de las agencias de comunicación: “mercados nuevos, medios nuevos y conocimiento del consumidor”.

Además de esa consigna para los próximos años, Sorrell se detuvo en otros aspectos como la acuciante necesidad que tienen las empresas publicitarias de crear talento, en lugar de optar por robarse empleados constantemente. En ese sentido, señaló, las agencias de publicidad nunca se han parecido a las consultoras, que llevan año captando los mejores titulados en todo el mundo.

En otro orden de cosas, se refirió a la importancia que para las empresas debe tener la responsabilidad social corporativa y medioambiental, y no por caridad, como se entendía antes, sino por que es bueno para el negocio.(sigue en MarketingNews)

Nace lastday, la primera plataforma low cost de compra de medios



NOTA DE PRENSA
NACE LASTDAY.ES, LA PRIMERA PLATAFORMA LOW COST DE COMPRA DE MEDIOS

Hoy 17 de noviembre se lanza oficialmente el portal de lastday, la primera plataforma low cost de compra de medios, que permite a los usuarios acceder a ofertas especiales de última hora para contratar publicidad en soportes exteriores, prensa, radio, tv y medios online.

lastday nace con el objetivo de proporcionar una plataforma web en el que todas las empresas propietarias de soportes publicitarios puedan comercializarlos de manera efectiva y rentable, ya que el portal proporciona un nuevo canal de ventas en el que realizar ofertas agresivas de última hora para rentabilizar al máximo los diferentes soportes publicitarios. En ningún caso lastday pretende sustituir a las tradicionales formas de venta, si no ofrecer una opción de comercialización nueva y complementaria para que los diferentes espacios tengan la máxima ocupación posible.

Este proyecto, totalmente innovador en su sector, y que comenzaba a gestarse hace algo más de un año, parte de la iniciativa de dos jóvenes empresarios que han trabajado durante años en el sector de la publicidad y el periodismo, y desde su inicio ha contado con la colaboración de un experto en marketing y planificación online. El resultado es una plataforma de diseño actual cuya navegación es ágil e intuitiva para que localizar y acceder a cualquier oferta publicitaria resulte cómodo y fácil.

lastday permite a las empresas propietarias de soportes publicitarios publicar ofertas de forma sencilla desde una zona privada de gestión, además pone a disposición de los clientes un apartado especial que les permitirá realizar intercambios con otros medios. Los dos únicos requisitos para publicar ofertas en lastday son que las ofertas deben tener como mínimo un 30% de descuento sobre tarifa y tienen que tener fecha de caducidad, es decir, deben estar acotadas en el tiempo.

El público objetivo de lastday son las empresas anunciantes, clientes potenciales de compra de medios, es decir, directores de marketing y publicidad de empresas, agencias de comunicación y marketing y centrales de medios que contratarán los diferentes espacios ofertados en lastday para la inserción de sus publicidades. Así la plataforma les permitirá de forma totalmente gratuita una mayor agilidad en la contratación de soportes publicitarios, acceder a ofertas especiales, así como a campañas publicitarias de última hora mucho más económicas. Además permite al usuario registrarse para recibir alertas vía email de nuevas ofertas publicitarias o de las ya existentes pero que han cambiado su precio, siempre adaptándose a los criterios marcados por el usuario, que también puede suscribirse al boletín periódico de lastday para conocer la actualidad del sector del marketing y la publicidad, así como opinar e intercambiar experiencias en el blog de la empresa. Con objeto de obtener una mayor relación con sus usuarios y clientes, lastday ha creado un espacio corporativo en las principales redes sociales existentes.
Para el primer año, lastday se ha marcado como objetivos la publicación de un mínimo de 300 ofertas publicitarias, alcanzar 2.500.000 impactos publicitarios mensuales en medios online y conseguir 15.000 visitas cualificadas al mes. Para ello se llevarán a cabo una serie de acciones específicas que van desde la inversión publicitaria en Google buscador y red de contenidos, hasta la publicidad en las principales webs del país relacionadas con el marketing y la publicidad, pasando por la publicidad directa a directores de marketing usuarios de la red profesional linkedin, acciones de social media marketing en medios sociales relacionados con el sector o estrategias de posicionamiento natural en buscadores. Además se llevarán a cabo numerosas campañas publicitarias en medios off line, gracias a la política de alianzas e intercambios desarrollada con numerosos soportes.

En definitiva, lastday permite a los medios realizar ofertas agresivas de última hora para rentabilizar sus espacios disponibles, y a los usuarios, la posibilidad de disponer de una nueva herramienta de trabajo totalmente gratuita que les permite acceder a multitud de ofertas en diferentes soportes y ciudades con un solo click.

Te invitamos a que nos conozcas.
http://www.lastday.es

Decálogo para dar los primeros pasos en el marketing social

hoy va de decálogos:

Decálogo para dar los primeros pasos en el marketing social


Cuando las empresas comienzan a utilizar los medios sociales no hay peor acción que no hacer ninguna, es decir, ser invisibles. Si se forma parte de la conversación se puede saber qué se está diciendo de la compañía sea bueno o malo pero, si nadie habla de la compañía, no se puede identificar las oportunidades que los medios sociales pueden suponer para la empresa. A continuación planteamos un decálogo de cómo dar los primeros pasos en los medios sociales.
(sigue en PuroMarketing)


Los 10 pecados editoriales

Otra lectura interesante, aunque sea del 'el Mundo'
Los diez pecados editoriales. Arcadi Espada.

sin estar de acuerdo en todo,a leerlo es interesante.

Video: A Popular Content Marketing Medium

Mequoda

Video: A Popular Content Marketing Medium

Nuevo portal: Lillyneurociencias

Lilly. Respuestas que importan