Este jueves sigue con nosotros en Twitter la Mesa Redonda 'Nuevas Tecnologías aplicadas a farma': "Este jueves sigue con nosotros en Twitter la Mesa Redonda 'Nuevas Tecnologías aplicadas a farma'
Este jueves dia 3, a las 11h, PMFarma organiza la Mesa Redonda 'Nuevas Tecnologías aplicadas a farma', con la participación de varios de los actores más destacados en este ámbito de nuestro sector: Víctor Colmenarejo (Pfizer), Lisenn Lerouge (Esteve), Mónica Moro (Menarini), Julio González (Global Healthcare), Xavier Lorenz (innuo) y Laura Vaquero (OmniGaea).
Si bien la Mesa Redonda se llevará a cabo físicamente en nuestras oficinas de Barcelona, el debate será interactivo, ya que haremos un seguimiento exhaustivo en Twitter. Os invitamos, pues, a participar en directo de esta Mesa Redonda. Para ello, toma nota del siguiente hashtag: pmdebates, que será usado para llevar a cabo dicho seguimiento.
Charlamos, pues, el jueves. ¡Te esperamos!"
Recopilación de noticias, notas de prensa, páginas web y curiosidades sobre nuevas tecnologías relacionadas con la industria farmacéutica, la comunicación y la edición científica
dilluns, 31 de gener del 2011
Este jueves sigue con nosotros en Twitter la Mesa Redonda 'Nuevas Tecnologías aplicadas a farma'
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Pharmacom presenta iPad Pharma
fuente: pmfarma. 28 Ene. 2011
Ya hace tiempo que vemos el enorme potencial que los dispositivos móviles pueden aportar a la hora de realizar la visita médica. Los primeros pasos se dieron con la elaboración de literaturas digitales para PDAs, pocket PCs y, más tarde, tablet PCs. Sin embargo, ninguna de estas soluciones llegó a ofrecer el resultado deseado. Recientemente, la tecnología móvil ha dado un gran salto adelante con la aparición del iPad de Apple y de otros dispositivos similares que utilizan el sistema operativo Android.
Estos aparatos son una estudiada combinación entre ordenador y teléfono móvil, y se orientan principalmente al uso y consumo de contenidos; es decir, son visualizadores de software listo para usar, sin ningún otro tipo de complicación. También aportan un elemento de moda que sin duda pasará, pero su concepto tecnológico ha venido para quedarse. Las características que los definen son su conectividad, la pantalla táctil, la rapidez de respuesta y el procesador que incorporan, pero lo que los hace realmente especiales es la agilidad de acceso a la información que proporcionan al usuario.
Pharmacom pone a tu disposición iPad Pharma, una solución abierta y flexible que integra diversas fuentes de información en una estrategia de venta común para iPad y otros dispositivos móviles avanzados. Todos los proyectos son desarrollados por un equipo de expertos en marketing, publicidad, visita médica, medicina, diseño y programación para optimizar el potencial que este nuevo canal ofrece a tu red comercial. iPad Pharma es un servicio integral que abarca desde la elaboración y preparación de contenidos hasta el soporte tecnológico que hace posible su edición, difusión y actualización bajo estrictos estándares de seguridad.
Más y mejor información
iPad Pharma pone en manos de la red comercial literaturas digitales, presentaciones, vídeos, widgets, material de formación, documentación científica y aplicaciones a medida siempre actualizables on-line, en un soporte atractivo, dinámico e innovador. La información se distribuye en diferentes apartados para que su visualización en el iPad sea clara, ordenada y productiva, añadiendo valor al trabajo del delegado.
iPad Pharma pone en manos de la red comercial literaturas digitales, presentaciones, vídeos, widgets, material de formación, documentación científica y aplicaciones a medida siempre actualizables on-line, en un soporte atractivo, dinámico e innovador. La información se distribuye en diferentes apartados para que su visualización en el iPad sea clara, ordenada y productiva, añadiendo valor al trabajo del delegado.
Conversación de calidad con tu cliente
La organización mediante menús permite al delegado navegar cómodamente por los contenidos, orientando los mensajes a cada cliente de una manera sencilla, ágil y muy visual gracias a las atractivas funcionalidades del iPad, que enriquecen la experiencia de uso de la aplicación.
La organización mediante menús permite al delegado navegar cómodamente por los contenidos, orientando los mensajes a cada cliente de una manera sencilla, ágil y muy visual gracias a las atractivas funcionalidades del iPad, que enriquecen la experiencia de uso de la aplicación.
Una herramienta de trabajo
Pensando en la eficacia comercial de la red, las diversas aplicaciones del iPad (e-mail, navegador, agenda, mapas...) se configuran a la medida de cada caso. También es posible integrar un módulo de seguimiento (tracking) para valorar y controlar el uso del dispositivo.
Pensando en la eficacia comercial de la red, las diversas aplicaciones del iPad (e-mail, navegador, agenda, mapas...) se configuran a la medida de cada caso. También es posible integrar un módulo de seguimiento (tracking) para valorar y controlar el uso del dispositivo.
iPad Pharma aporta valor a la visita poniendo la tecnología al servicio del vendedor y haciendo posible entablar una conversación personalizada, con una mayor interacción y una adecuación precisa del mensaje a cada cliente. Describirlo con palabras no resulta ni la mitad de interesante que verlo y tocarlo con los propios dedos. ¿Por qué no llamas? Pharmacom estará encantado de mostrarte en detalle todo el potencial que iPad Pharma puede poner en tus manos (Pharmacom 932 011 240 ).
Más sobre PHARMACOM:
Content Curation – The Cure for What Ails Pharma Social Media?
del blog http://www.pr-squared.com/
...Meanwhile, I really dig this guest post, authored by my colleague Chris Iafolla, who also writes the blog PRforPharma, which focuses on the unique challenges faced by pharmaceutical companies when diving into social media. Chris’s concepts for Content Curation could readily be applied to ANY type of company still wrestling with Social Media engagement strategy.
“Content is king.” “It’s all about the content.” “All good social media efforts start and stop with good content.” No matter what tired, overused cliché you use, the prevailing thought is that without creating killer content, your social media efforts are doomed.
It’s a valid line of thought; content is the currency of social media. At the same time, content is one of the most challenging and time-consuming aspects of an engagement. The burden of producing consistently good content is enough to halt social media efforts before they ever get off the ground.
For a pharmaceutical company, the content burden is even more pronounced. Not only do pharmaceutical companies face the same demands on content frequency, but they also have the added pressure of dealing with strict FDA regulations. This not only limits what healthcare companies are able to say via social media, but also how compelling the content winds up being by the time it’s stripped down to comply with existing regulations. It’s not an impossible task, but it adds a layer of complexity not faced in all industries.
In highly regulated industries such as pharmaceuticals or financial services, is there a role for a “content curator” as opposed to a content creator? Is it possible to add value, build relationships and stay engaged if your company is not responsible for churning out content?
Absolutely. If your social media engagement is stuck on the content creation planning—change your plan. Your company can still add value as a content curator. In the pharmaceutical industry, patients crave reliable information that helps them manage their health and feel a sense of community. Healthcare companies can achieve both objectives without ever penning a single blog.
When it comes to health, pharmaceutical companies have added authority. The patient population would welcome their help in identifying content that a credible expert deems reliable.
Did a recent article on managing diabetes appear that offers useful insight? Retweet it. Come across a video on YouTube on how families with a cancer-stricken loved one can best provide support? Share the link. Read a blog post that offers fresh advice on how to safely lose weight? Comment on it, and share it. The patient population will recognize your efforts to sift through the noise and identify factual content, backed by your authority as a respected pharma brand.
Being part of a community does not just mean churning out content. Healthcare companies can engage with patients and identify useful content put out by other reliable sources. Is it a perfect social media engagement? No. But in a space that is beholden to regulations, like Pharma, it’s a step on the path to a full social media engagement strategy. So what are you waiting for? Go move some content!
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El Farmacéutico
El Farmacéutico: "Charla digital en la Mesa Redonda 'Crisis y Farmacia'
Participa en directo mediante Twitter el 03 de Febrero a las 11:00 am (hora España) - Hashtag en Twitter #elfarmalive
Mesa Redonda sobre los efectos de la crisis en la oficina de farmacia. Compartiremos las experiencias positivas y negativas de distintos colaboradores, farmacéuticos de oficina de farmacia, que dia a dia intentan buscar soluciones originales a una situación generalizada.
Mesa redonda moderada por Francesc Pla, adjunto a dirección de el farmacéutico.
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