dijous, 8 de setembre del 2011

Un iPad en el bolsillo . leyendo otros blogs

Un iPad en el bolsillo | Videoblogs | elmundo.es: "Un iPad en el bolsillo"

Hay un hospital en Boston (EEUU), afiliado a la Universidad de Harvard, que está pensando en renovar las batas de sus médicos. Los nuevos uniformes tendrán unos bolsillos laterales -considerablemente mayores- que los que ahora se llevan.
Hasta que los fonendoscopios comenzaron a colgarse a modo de collar alrededor del cuello, se llevaban en el bolsillo de la bata. Allí también solía haber algún manual por si había que consultar la dosis de antibiótico que era recomendable administrar a un paciente. Por ejemplo.
El Beth Israel de Boston cree que hay que conseguir bolsillos en las batas un poquito más grandes. Lo suficiente para que quepa un iPad. Esa tableta es uno de los instrumentos que cambiará la medicina de forma radical. La institución de Harvard la está probando con los hospitalistas, una especialidad pujante en EEUU en la que los internistas coordinan casi todos los enfermos ingresados.
EL iPad les sirve para pasar visita y para tener en la pantalla toda lahistoria clínica del paciente, los exámenes complementarios, las imágenes médicas, la anatomía patológica.
También les es muy útil para explicar a los pacientes todo lo relacionado con su enfermedad. Prácticamente ya no usan papel. ...

Nota de prensa Más de 40.000 personas reciben consejo en Oncosaludable.es


Apreciada/o Amiga/o,

La próxima semana se celebra la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, para concienciar sobre una enfermedad que afecta a 82 de cada 100.000 españoles y de la que, según el manifiesto de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, se diagnostican cada año 20.000 nuevos casos en nuestro país. El cáncer de pulmón representa el 12% de todos los tipos de tumores y el 20% de las muertes asociadas a esta patología en España.

Coincidiendo con esta iniciativa, celebramos el primer aniversario de la creación de la plataforma Oncosaludable.es. Un portal creado por SEOM y Mylan Pharmaceuticals para dar apoyo a los pacientes de cáncer y a sus familias, que se ha convertido en el referente español de información al enfermo oncológico a través de Internet y ha cubierto una importante laguna en la asistencia al paciente.


De hecho, através de esta web, el paciente halla respuesta a problemáticas frecuentes relativas a cómo compaginar su día a día ( actividad laboral o ejercicio físico) con el tratamiento oncológico, además de cómo éste puede influir en la dieta, el aspecto físico o su actividad o apetencia sexual.

Más de 40.000 personas ya han visitado www.Oncosaludable.es para obtener información fiable y consejos útiles para afrontar el día a día de esta enfermedad de la mejor forma posible.

Esperamos que nos ayudes a dar difusión a este proyecto, que contribuye a cubrir un vacío importante en los pacientes: resolver las dudas de tipo práctico que surgen cuando se les diagnostica la enfermedad con un enfoque riguroso, actual y al alcance de todos.





el newsletter una gran herramienta para la comunicación entre pacientes

Una comunidad de personas afectadas por la diabetes
 Emily 2 headshot

Mi nombre es Emily, y yo soy la nueva gerente de programas en la Diabetes Hands Foundation, y un miembro de la comunidad EsTuDiabetes. Aunque soy un miembro nuevo en esta comunidad, he tenido la diabetes tipo I desde 1978. Puedes leer mi historia  "Saliendo del Closet de Diabetes" enEsTuDiabetes!


Me he unido aquí a DHF, porque de todo corazón abrazo con su misión de conectar, realizar, y abogar por las personas con diabetes. Como usted bien sabe, cada uno de nosotros es, por necesidad, nuestro propio médico, terapeuta, farmacéutico, equipo animando y hombro para llorar ... y eso es un montón de puestos de trabajo. Estoy agradecido de que estamos aquí para ayudarnos unos a otros y que puede ser parte de una organización que nos ayuda a hacerlo.    
Atentamente,
  

 
Emily Coles
Gerente de Programas, Diabetes Hands Foundation
Diebetica desde 1978

En agosto cumplimos 4 años de la gran familia de EsTuDiabetes.

Hoy en día, somos casi 15000 miembros de todas partes del mundo de habla hispana, con nuestras historias del día a día con diabetes... compartiendo lecciones y dándonos apoyo mutuo.


Nosotros
Aspectos Interesantes en Nuestra Comunidad

Raíces
Eventos y Reuniones
Si tienes algún evento sobre diabetes que compartir con la comunidad, por favor agrégalo a la sección de eventos (dentro de la pestaña de "Recursos" en EsTuDiabetes).

Número 19: 6 de septiembre, 2011


Síguenos enFacebook | Twitter | YouTube | LinkedIn 

La Diabetes Hands Foundation (DHF) es una organización sin fines de lucro.
Las donaciones a DHF  son deducibles del impuesto en los Estados Unidos de América.

Nota de prensa: Polycom ayuda a 35 organizaciones sanitarias de 13 países diferentes a mejorar la formación y la atención a los pacientes gracias a la telepresencia






Muchas veces nos preguntamos para qué sirven los productos y soluciones de las empresas, y somos incapaces de ver en la práctica, cómo la sociedad se puede beneficiar del esfuerzo de personas y compañías. En esta nota de prensa podéis comprobar la aplicación práctica de algo tan normal, y que puede ser tan útil en el mundo de la salud, como la videoconferencia.

Polycom  e International Virtual e-Hospital (IVeH) se han asociado para desarrollar un nuevo modelo que permite a los profesionales médicos trabajar en equipo mediante vídeo y compartir su experiencia con 35 instituciones sanitarias y académicas internacionales, gracias al innovador programa de trabajo en equipo mediante vídeo de Polycom, que ha contribuido a renovar el sistema sanitario en Kosovo. La fundación International Virtual e-Hospital usa la telepresencia de Polycom para las celebrar sesiones de teleformación cara a cara y formación a distancia en Kosovo y en toda Europa, Oriente Medio, norte de África y Sudamérica.

Os adjunto una imagen del Dr Rifat Latifi, fundador de la International Virtual e-Hospital (IVeH).

Un cordial saludo.

José Luis Menoyo

Linked-In-icon

Director Area Nuevos Medios y Tecnología
Director New Media & Technology