dijous, 30 de juny del 2011

Google+ la red social de google

El Proyecto Google+: comparte en la Web como en la vida real.

google ha lanzado su red social.  entre los mensajes que destaca: círculos para compartir ("mucho con los amigos, algo con la famila, nada con tu jefe")
aqui se puede ver una demo (en inglés)

video y youtube para ir al dentista

HospitalDigital.com


Cómo llegar a sus pacientes más jóvenes?

June 28, 2011 by mdiazr
El NHS Coventry en Inglaterra anima a los jóvenes a visitar al dentista y lo hace en su idioma.
El NHS Coventry es un centro médico que brinda atención primaria a todos los pobladores de Coventry en Inglaterra. Aunque es el centro más asistido en la ciudad, reconocen que los jóvenes son los que menos visitan al médico, especialmente al dentista, por esto han creado una video viral que dura 4 minutos llamado “Ladie Go’Diva” es un video musical que utiliza el Funky para llegar a los jóvenes y ayudarles a recordar la importancia de la higiene bucal, Ladie Go’Diva se lanzó tan sólo hace una semana y hasta el momento tiene más de 2000 visitas en youtube.
“Nos estamos dando cuenta que los jóvenes de 18 a 24 años de edad en Coventry se encuentran entre los menos propensos a visitar a un dentista”, dice Aaron Ashmore, E-comunicación y Director de Diseño de NHS Coventry. ”A esta edad, sus citas dentales han dejado de ser reservadas por sus padres, pero no han adquirido la costumbre de hacerlo por ellos mismos”.
Ashmore dice que se ha utilizado una mezcla de publicidad tradicional y no tradicional para asegurarse de que el video sea visto por el público objetivo. Desde un punto de vista tradicional de los medios de comunicación, NHS Coventry correr la voz a través de comunicados de prensa, carteles, folletos y boletines en universidades. Sin embargo también se ha apoyado en una página en Facebook , una cuenta en Twitter, y un microsite para compartir su mensaje.
“El video online se ha convertido en una herramienta clave de comunicación en la web y la exposición del vídeo en Internet ofrece oportunidades adicionales de relaciones públicas”, dice Ashmore.
Una empresa local de marketing creativo ayudó a producir la pista y de vídeo. A pesar de que el video es divertido, Ashmore dice que se centra en cuatro mensajes principales:
  • 30 practicantes de Coventry están atendiendo nuevos pacientes.
  • El tratamiento dental es gratuito si el individuo es menor de 18 años y estudiantes a tiempo completo hasta los 19 años
  • Chequeo dental Costo: £ 17,00
  • Llamada a la acción: llamar por teléfono para concertar la cita.
“El video tiene como objetivo captar el interés y la imaginación del publico objetivo usando su estilo, manteniendo al mismo tiempo un claro mensaje de que el mantenimiento de la salud oral es importante”, dice Ashmore.
Encuentra el video en el siguiente link Ladie Go Diva

I Congreso Internacional Virtual de Matronas |

El objetivo que nos hemos marcado para este I Congreso Internacional Virtual de Matronas es ofrecer un foro abierto que contribuya a mejorar el desarrollo profesional de las matronas. Será el primer evento científico que se realizará íntegramente a través de Internet, sobre una plataforma online creada por matronas y para matronas. De esta forma se superarán las barreras de tiempo y espacio características de los congresos presenciales. Desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin costes de traslado ni alojamiento, matronas de todo el mundo conectadas en Red podrán participar a través de este espacio virtual como asistentes, comunicantes y conferenciantes e intercambiar opiniones, escuchar y debatir con expertos, compartiendo y generando conocimiento. Será un evento web 2.0, es decir,  participativo e interactivo.
La plataforma que ofrecemos es una herramienta que mostrará en primera página qué temas están generando mayor debate o cúales son los mejor valorados. Esto se irá automodificando según se participa. A medida que se desarrolle el Congreso, y sobre todo cuando finalice, las propias matronas de todos los países que participen, habrán generadosin ser conscientes de ello un programa temático de interés real, creado por tod@s. Esto es la “inteligencia colaborativa”la inteligencia creada por la comunidad.