Una acción de Vueling consigue duplicar sus fans en Facebook en menos de cuatro horas
29 Marzo 2011
Vueling ha alcanzado la cifra 95.000 seguidores en Facebook, convirtiéndose en la aerolínea europea con más fans en esta red social por avión, según sus datos. En total, gracias a una campaña denominada Vueling Day, se sumaron 47.000 nuevos usuarios en diez horas. Durante estas diez horas cuatro personas estuvieron ininterrumpidamente contestando tanto a las preguntas que sobre la promoción se producían en Facebook como en Twitter.
A través de una promoción, desarrollada a nivel nacional y cuyo objetivo consistía en dar a conocer las nuevas rutas para la campaña de verano 2011 que da comienzo el 29 de marzo, durante diez horas, desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, la compañía aérea regalaba cada hora a cinco personas vuelos a un destino concreto. La única condición para participar era ser seguidor de VuelingPeople en Facebook. París, Amsterdam, Roma, Mykonos, Creta, Malta, Tel Aviv, Dubrovnik, Toulouse y Zúrich fueron las ciudades escogidas. La lista de los ganadores se puede consultar en el blog www.vuelingnews.com.
Laura Durán, social media manager de Vueling, ha asegurado en un comunicado que "el éxito de la promoción ha sido la combinación de una campaña teaser durante varios días a través de los canales tradicionales (televisión, radio y prensa escrita) a nivel nacional que dirigía a los interesados a la redes sociales y es allí donde surgió la viralidad en toda su capacidad". OMD se encargó del plan de medios.
La compañía ha creado un muro con todos los nombres de los participantes y un álbum en Flickr donde verlo.