En los últimos años, una de las métricas que se utilizaba para medir la eficacia de los anuncios online, el ratio de clic o CRT, ha experimentado un gran descenso pero parece que ha pasado a estabilizarse, tal y como apuntan los datos presentados por un estudio de MediaMind.
El informe abarca información recabada desde julio de 2006 hasta julio de 2010 y confirma que el ratio por clic se ha estancado en el 0,09%. Según el estudio la razón principal que ha llevado al descenso del CRT es el éxito experimentado por los anuncios display, los usuarios han estado expuestos a más y más anuncios y muchos seguían pinchando en ellos pero no a la misma velocidad a la que crecía el mercado de la publicidad online.
Según Gal Trifon, CEO y cofundador de MediaMind, “los nuevos resultados son alentadores para los anunciantes. Aunque el CTR es sólo una herramienta de medición del éxito online, estos datos muestran que la publicidad online ha alcanzado un nivel de madurez y que los anunciantes se han vuelto más sofisticados a la hora de captar la atención de los usuarios”.
El estudio también aporta información para respaldar a los departamentos de marketing que quieren medir algo más que los clics para determinar los efectos de sus campañas. Sólo el 20,4% de las conversiones se produjeron después de hacer clic en un banner y, sin embargo, la gran mayoría se produjo entre aquellos que habían visto un anuncio pero no habían pinchado en el mismo y sin embargo después habían visitado los sitios.