dilluns, 17 de gener del 2011

I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales"

iRedes.es | : "I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales"


Burgos acogerá en 2011 iRedes, I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que reunirá a profesionales y expertos en las redes sociales para analizar su pasado, su presente y su futuro.
iRedes se centrará en tres grandes núcleos:
  • Tecnología y sociedad desde Atapuerca al ciberespacio. Cómo y por qué las redes sociales nos cambian la vida.
  • Participación, colaboración y contenido generado por los usuarios. Cómo se establecen, desarrollan y gestionan las comunidades en línea.
  • Profesionales, empresas e instituciones en las redes sociales. Cómo se gestiona la identidad, la marca y la reputación en línea.
Localización: Burgos.
Asistentes: Nuestra intención es que asistan a iRedes:
  • Creadores de redes sociales y dinamizadores de las principales redes sociales de España y América Latina.
  • Community managers de toda España.
  • Personas encargadas de construir, hacer crecer y gestionar comunidades alrededor de una marca o causa.
  • Profesionales interesados del sector de la publicidad, del marketing y de la comunicación.
  • Emprendedores digitales.
Dirección:
Antonio José Mencía y Leandro Pérez Miguel
Empresas organizadoras:

Web específica para fármacos

Una de las propuestas de la agencia de publicidad healthcare de Barcelona, Brick Comunicación (www.brickcomunicacion.com/blog), para hacer frente a la reducción de las partidas publicitarias sin renunciar a la promoción de medicamentos, es la creación de una web específica para fármacos. Con una estructura fija o menú con las categorías precisas para un fármaco (patología, formulación, perfil técnico, consejos para el paciente, faq’s,…), y un diseño personalizable adaptado a la imagen corporativa del fármaco en cuestión, te permite que tu producto tenga su web, a un precio asequible, y además, en un tiempo récord.
Si quieres echarle un vistazo puedes visitar www.zskin.es
Ahora, si tu producto es de prescripción, recuerda que se deberá restringir la entrada a la web mediante un usuario y número de colegiado. Así que, el hecho de que el fármaco sea un ético, no es ex
cusa para que no tenga su propio espacio en internet

fuente PM Farma

La tinta electrònica en color arriba als tancs de guerra - BEAT.cat

La tinta electrònica en color arriba als tancs de guerra - BEAT.cat: Món, Regne Unit, tinta electrònica
L'empresa britànica BAE Systems ha anunciat que està desenvolupant un sistema de camuflatge de tancs de guerra basats en la tecnologia de tinta electrònica en color. Es tracta de col·locar panells de tinta electrònica en el laterals dels vehicles militars, els quals utilitzen sofisticats sensors per projectar imatges del paisatge on es troben, de manera que el vehicle es confon amb el paisatge i queda totalment camuflat. BAE Systems és una empresa contratista militar anglesa amb seu a Hamsphire, que fabrica avions militars, vehicles, vaixells, armes i sistemes electrònics per més d'un centenar de països i opera a tots els continents. Segons aquesta informació en quatre anys podria estar llest un prototip funcional per entrar en combat.


Esperem que la tecnologia de la tinta electrònica en color arribi abans als llibres que als tancs.


Font: The Telegraph (9/1/2011)


versión en castellano: Ediciona

Procter&Gamble lanza una web de consejos para hombres (incluso de sexo)

Procter&Gamble lanza una web de consejos para hombres (incluso de sexo)
17 Enero 2011
Cómo conseguir que tu mujer se comporte como una estrella del porno en la cama es uno de los temas que recoge una nueva web dirigida a padres y maridos, en la que además de temas sexuales y sentimentales, recoge información útil sobre tecnología, limpieza, finanzas, cocina o belleza.

La multinacional Procter&Gamble está detrás de esta curiosa iniciativa online, que da consejos a los hombres desde cómo hacer hamburguesas a la parrilla, a lavar toallas o educar a los niños.
Aunque internet está plagado de webs con consejos sobre sexo, la compañía asegura en The New York Times que ha encontrado una oportunidad para promocionar sus productos dirigidos al público masculino, ya que muchos de los consejos sexuales, en publicaciones tipo Maxim o GQ, están dirigidos sólo a los solteros, afirma la propietaria de marcas como Gillette, Pampers y H&S, entre otras muchas.
“Estamos intentando hablarle al hombre en general”, señala en este diario Jeannie Tharrington, portavoz de la compañía. “Efectivamente el sexo y las relaciones sentimentales son parte de la vida adulta de un hombre”.
La web, que lleva por nombre “El hombre de la casa”, http://manofthehouse.com, incluye vídeos, artículos de expertos, un blog y enlaces con los perfiles de Twitter y Facebook de esta iniciativa.

Pfizer prepara a sus empleados para manejarse en las redes sociales

Pfizer prepara a sus empleados norteamericanos para manejarse en las redes sociales
Sin normas de la FDA sobre el uso de las redes sociales, es la propia industria farmacéutica norteamericana la que está desarrollando sus propias normas. Como informa BNet Pharma, Pfizer ha publicado normativas internas para usar Twitter, comentarios en blogs y redes sociales. Un organigrama de toma de decisiones ofrece un resumen de las estrategias online de Pfizer, haciendo alusión a los puntos que probablemente desencadenen que el personal de relaciones públicas de la compañía entre en acción.
Por ejemplo, la compañía ha adoptado una política de “no rebajarse a su nivel” para aquella información “incendiaria/extraña/fuera de contexto” o “de crítica constante”; el consejo para los empleados es “solamente informen”. Pero cuando las publicaciones de un blog reflejen hechos falsos, Pfizer “responderá con información basada en hechos objetivos”. Las publicaciones relacionadas con productos de pacientes descontentos u otros, insta a iniciar una discusión con comunicaciones corporativas o una respuesta prediseñada, aunque los empleados pueden solamente responder con un estilo “de bibliotecólogo”. “Este no es un foro para discusión sobre productos”.
Por otro lado, se supone que los bloggers que publican piezas positivas y agradables obtienen una respuesta directa. “Involúcrense con ellos”, aconseja el organigrama. Éste también incluye algún consejo para escribir respuestas en los blogs, incluyendo la importante exhortación a la transparencia: “revele la conexión de su compañía. Y allí está el consejo de sentido común para ser oportuno, escribir en tono familiar y tener un objetivo claro para cada respuesta”.
Pfizer no es la primera compañía farmacéutica en codificar tácticas para medios sociales; como observa BNet. Roche ya publicó sus propias normas en agosto. El director de comunicaciones digitales de Pfizer afirmó en una conferencia reciente que el nuevo libro de estrategias sobre medios sociales se hizo realidad debido a que algunos trabajadores de la compañía estaban asustados ante la llegada de los medios sociales. “No queremos que se sientan intimidados”, dijo Kate Bird.