dilluns, 27 de juny del 2011

15m


Sorprendente lo que se puede hacer con las nuevas tecnologías simplemenmente analizando tweets.
La explicacióncompleta en la web del BIFI http://15m.bifi.es/

El 10% de los usuarios que han participado en la propagación del 15M en redes sociales ha
generado la mitad de los mensajes
Los usuarios más activos coinciden con representantes de las principales
acampadas, blogueros famosos, medios de comunicación, partidos políticos o
personajes mediáticos
El análisis de 87.000 usuarios que han intercambiado durante un mes casi 600.000
mensajes en España muestra una red auto-organizada, jerarquizada, compleja,
robusta y eficiente
Un estudio realizado por el BIFI de la Universidad de Zaragoza determina que la
red del 15M sigue el modelo de Red Libre de Escala, similar al usado en redes
neuronales o en la propagación de epidemias por su eficiencia



las 30 comunidades más relevantes








los 50 usuarios que más mensajes han recibido 
15m

La Asociación Americana de Anatomistas y sus recursos en red « Medicina, Historia y Sociedad

La Asociación Americana de Anatomistas y sus recursos en red « Medicina, Historia y Sociedad: "La Asociación Americana de anatomistas se fundó en 1888 en Washington. Entre sus objetivos está el fomento de la investigación, la docencia y el desarrollo profesional entre los profesionales de esta disciplina. Promueve y lleva a cabo una serie de actividades, entre las que destacan la reuniones, cursos y congresos científicos."

[...]

Tienen también una página que lleva por título ‘Anatomy Resources’ que recoge los sitios más visitados por los miembros de la Sociedad. Están divididos en: Enlaces académicos, Asociaciones, Premios, Software comercial, Equipos de investigación comerciales, Educación -con una perspectiva histórica-, Recursos educativos de tipo general; Recursos educativos para niños; Recursos educativos para estudiantes y profesionales; Cursos en red y presenciales, Enlaces institucionales estatales, Colecciones de imágenes, Revistas, Colecciones de enlaces, Sobre plagios, Políticas públicas, y Sobre la donación de cuerpos.
Para los docentes y estudiantes serán de gran utilidad los recursos de imágenes, el acceso a los museos anatómicos, así como a recursos interactivos de anatomía, entre otros.


Teaching & Training Tools

As your Anatomy Department, AAA offers you tools to assist you in improving your teaching.  From the Anatomy Training Program, which allows you to brush up on your knowledge and teaching skills while still managing your teaching and research; to the Education Listserv, where you can connect with other anatomy educators to discuss a variety of issues in teaching anatomy, the tools below will help you and your students get the most out of your courses.

How the Internet is Revolutionizing Education

How the Internet is Revolutionizing Education: "How the Internet is Revolutionizing Education
Via: OnlineEducation.net"

“humo en el social media”, reflexiones y presentación - Interactividad.org

“humo en el social media”, reflexiones y presentación - Interactividad.org: "El pasado viernes 13 participé en la segunda edición de “Internet es tuyo”. Cuando Ismael (el alma mater del evento) me invitó a participar le pedí dar una charla en la que compartir mis reflexiones acerca del presente y el futuro del uso de las redes sociales, sobretodo desde un punto de vista de empresas, y en contra de los tópicos según los cuales todo lo que lleva el apellido 2.0 es sinónimo de éxito."


Con el título ya quería transmitir este objetivos, “Humo en el Social Media”.  Las reflexiones sobre las que hablé (y el power point) las comparto en el blog en busca, si quieres, de tu opinión:
  1. Hablamos mucho del 2.0, de abrir un Facebook o crear un twitter y a lo mejor deberíamos plantearnos que esto va del 12%, es decir, de la rentabilidad o adecuación a objetivos que hay que pedirle a los proyectos. La marca debería fijar unos objetivos y unas métricas (rentabilidad, ventas, notoriedad…) y las redes sociales en todo caso deberían contribuir a su consecución.
  2. La conversación está sobrevalorada, cuando está orientada a la conversación por la conversación. Estamos dirigiéndonos a una “Internet de las cosas” en la que en pocos años existirán (según Telefónica) más de 40.000 millones de dispositivos conectados a la red. Pedir a los usuarios que nos digan el estado del tráfico vía twitter para anunciarlo por la radio dejará de tener sentido porque los GPS de los coches ya lo harán de forma automática.
  3. Tener 10.000 amigos, perdón, fans en terminología Facebook es muy estimulante, pero no son contactos de la marca sino de Facebook. La marca no sabe nada de ellos, y seguimos empujando a los clientes fuera de nuestras web’s para mandarlos a Facebook. El trabajo es construir una base de contactos donde tener información para poder relacionarnos con ellos, y en todo caso saber si disponen de perfiles digitales y si quieren que sea en esos (en twitter o Facebook) donde les contemos cosas.
  4. No se trata de quien tiene más sino de quien encuentra el grupo segmentado para los objetivos. Las redes sociales sirven para segmentar, para encontrar grupos organizados alrededor de un eje o ámbito temático. Imagínate que fabricas ropa para perros… quizás esta página te ayude a entender porque es más relevante segmentar que acumular.
  5. Verdad que cuando alguien no sabe como se usa el Word le capacitamos y no lo echamos a la calle y contratamos a un “experto en Word”, pues entonces ¿por qué maltratamos a nuestros empleados y al mercado laboral cuando contratamos a “expertos en redes sociales” para desarrollar estas actividades? Respeta a tu equipo y capacítalo en temas digitales y contrata a técnicos en marketing relacional, expertos en relaciones públicas o encargados de atención al cliente.



fuente: blog: Marc Cortés (RocaSalvatella)