dimecres, 6 d’abril del 2011

Suavinex lanza una comunidad virtual para disfrutar de la maternidad

La firma se estrena en la web 2.0 y logra más de un millar de seguidores en Facebook en menos de un mes.
Suavinex, compañía española líder en puericultura de moda, se lanza de lleno a la web 2.0 con su proyecto 'El club de las madres felices', una comunidad virtual pensada para aquellas personas que quieren disfrutar de lleno de la maternidad. El objetivo es desarrollar una plataforma en la que compartir experiencias, sensaciones y anécdotas diarias de padres y madres junto a sus bebés."


Suavinex, que ha logrado reunir a más de un millar de fans en tan sólo un mes de vida en Facebook, ha creado también un perfil en Twitter con la finalidad de establecer una comunicación rápida y directa con los usuarios de la red. De momento, el blog 'El club de las madres felices' ha registrado un elevado número de visitas, en torno a 17.000 a lo largo de su primer mes de vida.
En este sentido, y tal y como describe el propio blog, 'El Club de las madres felices' quiere servir a “todas las madres y padres que, desde el embarazo y desde el primer momento en el que tuvieron a su hijo en brazos, aprendieron a compartirlo todo” y que además “disfrutan al hacerlo”.
Cuatro destacadas mamás blogueras participan en este innovador proyecto. Mamá (contra) corriente, Mamás sin complejos, Tenemos tetas, y Diario de una mamá pediatra describen su personal visión de “una maternidad plena” a través de sus posts en el blog de Suavinex.
Premio a las mamás blogueras
Paralelamente, Suavinex convocará a finales de abril en su nuevo blog el I Premio anual de Mamás Blogueras y Felices, que premiará a la bloguera que mejor represente el ideal de madre feliz. Las cinco mejores blogueras serán seleccionadas por votación popular y, entre ellas, un jurado elegirá a la vencedora de esta primera edición.
El galardón reconocerá a las mujeres que a través de sus blogs se preocupan de transmitir los valores de la maternidad de una manera divertida y atractiva, una preocupación que comparte 'El Club de las madres felices' de Suavinex.
Las bases del premio podrán consultarse a partir de la última semana de abril en el blog de Suavinex y la vencedora de esta primera edición se dará a conocer a lo largo del mes de junio.

Novartis, el iPad y 35.000 visitas más a médicos


¿Sustituyen o complementan las nuevas tecnologías a los delegados?
En un nota a sus empleados, el director general de Novartis, Joe Jiménez, señaló que el iPad de Apple ofrece a su empresa la posibilidad de realizar un "cambio de juego", con una tecnología que hará posible que los representantes de ventas puedan ahorrar 250 horas a lo largo del año y permitirles al mismo tiempo "que toda la fuerza de ventas de campo realice 35.000 visitas adicionales a clientes".
Esta conclusión, por supuesto, todavía no ha sido probada. Sin embargo Novartis, ha recortado 1400 empleos de su plantilla en las últimas semanas, lo que subraya la posibilidad de que la tecnología será cada vez más utilizada por la industria farmacéutica para "sustituir" a este personal, siempre que esto sea posible. ¿Unos pocos iPads sustituyen a cien representantes?
Pero hay más. Jiménez también señala que "otro de los beneficios de contar con materiales promocionales en el iPad es que nuestros representantes serán más 'compliant', a diferencia de las versiones en papel, los materiales promocionales en formato electrónico no se podrán modificar". ¿Qué dice esto acerca de cómo son vistos los representantes? En cualquier caso la farmacéutica recientemente empezó a utilizar el iPad en un programa piloto en su división de vacunas.

Fuente: pmfarma/ Farmaco21 / Pharmalot