divendres, 21 de gener del 2011

Fw: Nace rechester.es, la comunidad virtual pensada para la relaciXn y amistad entre las familias



NOTA DE PRENSA
Nace rechester.es, la comunidad virtual pensada para la relación y amistad entre las familias
Tres jóvenes emprendedores crean la primera comunidad virtual especialmente dedicada a la relación de amistad entre las familias: rechester.es. La iniciativa pretende cambiar la forma de relacionarse entre las familias residentes en cualquier lugar de la geografía española.
A nadie escapa que la familia es uno de los reductos sociales que disfruta de una indudable popularidad social y, por tanto, se trata de uno de los colectivos que, hoy por hoy, gozan de un mayor prestigio dentro de las relaciones humanas. De hecho, la familia suele ser el lugar primigenio u original en el que se forjan las relaciones afectivas que rigen nuestras normas de comportamiento social más elemental, además de ser el lugar en el que se estrechan los lazos emocionales de forma más férrea y en el que se desarrolla ese sentimiento tan poderoso de pertenencia a un colectivo o grupo determinado.

En la actualidad, existen muy pocos recursos en la red enfocados o dirigidos a este colectivo, lo que ha motivado que tres jóvenes emprendedores de nuestro país hayan llevado adelante esta iniciativa, rechester.es; comunidad virtual capaz de llenar el hueco existente actualmente en Internet, que se dedica por completo a las familias y que huye de otras comunidades sociales, en las que las relaciones se diluyen entre personas que, por lo general, no se conocen y en las que suele primar más la cantidad de los contactos que se tienen que la calidad de los mismos.

Por todo ello, rechester.es nace con la finalidad de llegar a cambiar la forma en la que se relacionan las familias residentes de todo el país, con la idea de potenciar las relaciones de amistad, compartir aficiones, experiencias personales, o profesionales, crear eventos o encuentros familiares inesperados que permitan trasladar esta realidad virtual al mundo real. Así, según señala Jeroni Solà "durante los próximos dos meses, las familias interesadas podrán registrarse y gestionar su propio perfil, en el que podrán añadir información, fotografías o los videos familiares que deseen". Una vez finalizada esta primera etapa, el portal realizará un sorteo de "bienvenida" entre las familias que hayan registrado y cumplimentado su perfil antes del 15 de marzo, que consta de una serie de regalos pensados para disfrutar en familia, con estancias en hoteles singulares, spas, cenas románticas para la pareja o incluso actividades de aventura.

Según señala Jeroni Solà "La comunidad cuenta con un catalogo de regalos que se podrán conseguir mediante la entrega de puntos canjeables que se obtendrán a través de una participación más activa en la comunidad, al tiempo que ponemos a disposición de las familias, la posibilidad de conocer de una forma diferente, innumerables destinos del país, ya que pueden recibir invitaciones de familias amigas que actuarán como improvisados cicerones, que mostrarán y compartirán parte de su cultura, legado, tradiciones y costumbres", asegura.

Así, la comunidad virtual, rechester.es, viene a ocupar un hueco evidente en la red, con la incorporación de nuevas herramientas, recursos, posibilidades y ventajas para las familias, en un entorno virtual que se traslada ahora al mundo real, gracias a esta novedosa iniciativa. De esta forma, Jeroni Solà asegura que "los premios de fidelización y los sorteos de regalos para todas las familias, son otras de las motivaciones que, vienen a premiar la participación y la colaboración entre las familias registradas".

Acerca de Rechester
RECHESTER, es una comunidad virtual, creada y desarrollada por GRUPO DE COMUNICACIÓN RECH, especialmente preparada para las familias trabajadoras y profesionales, residentes en el territorio nacional. Así, los llamados cicerones, pueden llegar, si lo desean, a ejercer la función de anfitriones y facilitar alojamiento en sus domicilios, de forma temporal, a otros usuarios o visitantes próximos o cercanos al entorno familiar, con los que previamente habrán pactado sus acuerdos. La comunidad virtual cuenta con una variedad de contenidos que facilitan el conocimiento y la interacción entre sus miembros, con apartados de difusión y calendario de eventos, programas de encuentros y otros actos.




¿Cuál es el modelo de negocio de las revistas sociales?

¿Cuál es el modelo de negocio de las revistas sociales?

El término de revista social apareció de la mano de Flipboard y viene a señalar a aquellas aplicaciones para el iPad que tienen el atractivo visual de las revistas y las funciones de social media que hoy en día se incluyen en todas partes. En los próximos dos años son muchos los que avanzan que las revistas sociales serán una aplicación clave en las tabletas digitales. Además, otras revistas como Wired o TIME ya están evolucionando hacia el modelo de Flipboard, con una mayor funcionalidad social, informa ReadWriteWeb.
Pero muchos se preguntan cómo lograrán estas revistas digitales y sociales ganar dinero. Mientras unos ya se han decantado por los modelos de suscripción, otros todavía tienen problemas a la hora de encontrar el modelo de monetización adecuado, de la misma forma que ocurrió con los RSS en la era web.
La principal razón por lo que el mercado de lectores RSS nunca llegó a despegar fue que resultaba imposible de monetizar. Los usuarios evitaban los anuncios dentro de los lectores RSS, por lo que las principales compañías que ofrecían estos servicios se decantaron por el sector privado a la hora de conseguir el grueso de sus beneficios.
Flipboard y las demás revistas sociales podrían sacar dinero lanzando sus aplicaciones de pago en las distintas app stores, una estrategia por la que NewsMix ya se ha decantado. En cambio Flipboard prefiere mantenerse como publicación gratuita, una decisión adecuada si se tiene en cuenta que lo que busca es ser el primer competidor en mover ficha y lograr el mayor núemro posible de usuarios.
Aunque también podría ocurrir que, si Apple permite que las aplicaciones de revistas sigan un modelo de suscripción realmente beneficioso para todos, la estrategia adecuada de Flipboard sería también mantenerse como aplicación gratuita, ya que supondría un impedimento a la hora de ganar usuarios.
En cambio, Flipboard tiene nuevos planes en cuanto a la publicidad que incluirá su edición para iPad. Según el cofundador y CEO de la publicación Mike McCue afirmó el pasado mes de julio, la compañía está planeando un “una publicidad nueva, centrada en el diseño, que posiblemente ocupe una página o la porción de una página”. En otra ocasión McCue afirmó además que “cuando construyamos nuestro modelo de negocio no estará a la espalda de los editores, estará con los editores”, añadiendo que Flipboard planea introducir una forma de publicidad completamente nueva.
Todo parece indicar que Flipboard está buscando un modelo de ingresos basado principalmente en la publicidad, de la misma forma que hacen muchas revistas tradicionales, ya que consideran que el atractivo visual de la publicidad que han disfrutado las revistas, se trasladará a su producto. El problema que se plantea ahora es que Flipboard no es una edición como Wired o TIME y tendrá que repartir la publicidad con esta clase de medios. Además, muchos se mostrarán escépticos ante los acuerdos de compartir beneficios fuera de sus propias páginas.
Flipboard, como primero en saltar al espacio de las revistas sociales, se convertirá en un objetivo muy atractivo para la adquisición, aunque su objetivo seguirá siendo aumentar su base de usuarios sin prestar mucha atención al modelo de negocio. Probablemente siga experimentando con nuevos modelos de publicidad, aunque un modelo amistoso con los editores podría resultar peligroso, ya que nadie ha ideado aún cómo pueden compartirse los beneficios publicitarios desde dentro de una aplicación de lectura de noticias.

Infarma calienta motores






          NOTA DE PRENSA  INFARMA 2011      I


El X Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de marzo en Barcelona


Infarma calienta motores

Ø       En su nueva web -www.cofb.org/web/infarma- se desvelan ya algunos de los temas que coparán el debate en la presente edición con entrevistas de 2 minutos y 2 preguntas


Barcelona, 19 de enero de 2011.- El X Congreso Europeo de Oficina de Farmacia vuelve a Barcelona con ganas de arrojar luz sobre los temas que más afectan, preocupan y ocupan al sector de la farmacia comunitaria, de la mano de expertos de toda Europa con los que compartir experiencias y proyectar nuevos escenarios. Ya hay fecha: Infarma 2011 se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de marzo.

Para empezar el debate, los moderadores de algunas de las principales mesas del congreso han respondido ya a una breve entrevista (2 preguntas en 2 minutos) sobre los temas que coparán el programa en esta X edición. Lo han hecho en una nueva web, en la que ya se encuentran además el programa completo, inscripciones abiertas e información práctica sobre la ciudad, útil para esos días.




Sobre el sector planean dudas en torno a cuestiones como la cartera de servicios y los nuevos modelos de profesional farmacéutico, los proyectos de colaboración interprofesional, los retos sanitarios en un mundo global o los sistemas de retribución en Europa. En el programa se han intentado recoger todas ellas (y muchas más que podéis consultar aquí) para ampliar las respuestas de los farmacéuticos comunitarios, gracias a la participación de más de 130 expertos y más de 50 conferencias, mesas redondas y aulas activas. Serán días intensos, a los que, por primera vez, los asistentes se podrán inscribir de forma independiente, sólo a 1, a 2 o a los 3 días.
Ésta es la X edición de Infarma organizada por el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona con carácter bianual y con la colaboración de las vocalías de Oficina de farmacia, Distribución, Alimentación y Nutrición, Análisis, Fitoterapia y Homeopatía, Salud Pública, Dermofarmacia y Productos Sanitarios, Industria y Ortopedia del COFB, así como también con la vocalía de Óptica del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, que participan organizando parte de las conferencias y talleres que nutren el congreso.
Infarma 2011 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, que también acogerá el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, tradicional cita ya para las empresas del sector farmacéutico que tienen la oportunidad de acercarse, a través de su presencia en stands, a los miles de profesionales de la oficina de farmacia que participan esos días en Infarma.








El Ministerio de Sanidad refuerza su presencia en las redes sociales con un nuevo perfil en Twitter

MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD


Nota de prensa




  • @Sanisoc promoverá la cultura de participación en las áreas de salud, consumo, servicios sociales e igualdad



  • El nuevo perfil del Ministerio pretende convertirse en una herramienta de comunicación directa y eficaz con ciudadanos, profesionales de la sanidad y medios



19 de enero de 2011. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha puesto en marcha un nuevo perfil en Twitter, @sanisoc, que fomentará una comunicación más directa y eficaz con los ciudadanos aprovechando el potencial de los medios sociales.

@Sanisoc cubrirá la actualidad del Ministerio de Sanidad, además de proporcionar todo tipo de contenidos, recursos y consejos relativos a las áreas de consumo, salud, servicios sociales e igualdad, así como a los distintos organismos y departamentos dependientes del Ministerio.

A través de su nuevo perfil en Twitter, el Ministerio de Sanidad desarrollará una comunicación activa, abierta y participativa dirigida a diferentes públicos: ciudadanos, profesionales del ramo, miembros de ONGs y prensa general y sectorial.

La salud es una de las mayores preocupaciones de los internautas españoles; un interés que supera en varios puntos a la media de los países de la UE y que está contribuyendo a reducir la brecha digital entre colectivos como personas mayores e inmigrantes, que cada vez con mayor frecuencia buscan información en la Red.