dimarts, 14 de juny del 2011

El grupo editorial Grup 62 ofrece un servicio de impresión bajo demanda « Actualidad Editorial

"La editorial catalana Grup 62, a través de su propia empresa de servicios logísticos Ágora, ha lanzado un servicio de impresión bajo demanda (o impresión por encargo) llamado IPE 62. Bajo el lema “libros que jamás se agotarán”, el servicio ofrece la posibilidad de encargar ejemplares de los títulos agotados que forman parte del fondo editorial."



El catálogo incluye títulos en catalán provenientes de los sellos Columna Edicions, Ediciones Destino, Edicions 62, Empúries, Mina, Pórtico, Proa y Sargamata. Entre los títulos ofrecidos encontramos desde obras de dominio público, como María Rosade Àngel Guimerà, hasta Ambiciones imperiales de Noam Chomsky, pasando por la obra completa de Josep Pla. Los títulos se entregan encuadernados en rústica sin solapas, y fresados, no cosidos, en formato 14,5 x 23 cm, con cubierta en dos tintas en la que se destaca el nombre del autor o la autora, e impresión del interior en tinta negra.
Los lectores pueden solicitar el título deseado a través de las librerías asociadas a este servicio, y el libro se entrega en un máximo de 20 días hábiles desde la solicitud. El precio del libro es el mismo que el de la última edición disponible, y el descuento en las librerías es el mismo que tienen establecido con la distribuidora Un x 1.
En Cataluña ya existen otras iniciativas de servicio de impresión bajo demanda, como por ejemplo Tria Llibres y Edicions a Petició, iniciativa de la Universidad de Girona, pero la de Grup62 es la iniciativa de mayor envergadura .
La impresión bajo demanda es un servicio que va ganando terreno en el mundo editorial. Tanto es así que la Asociación de Libreros Americanos ha anunciado (12/5/2011) que se ha asociado con la empresa On Demand Books, para promocionar el servicio de impresión bajo demanda mediante la instalación de la impresora Espresso Book Machine en las librerías asociadas. De hecho ya hace tiempo que algunas librerías han comenzado a instalar estas impresoras, como la librería Blackwell -la primera de Europa- o la librería McNally Jackson de Nueva York.

EBM expresso book machine




Books printed in minutes on site for in-store
pickup, same day delivery or overnight