dimarts, 30 d’agost del 2011

Nota de prensa: El primer simulador virtual 3D para el aumento de pecho con ropa virtual

Para lo que sirven las nuevas tecnologías.... 
El primer simulador virtual 3D para el aumento de pecho con ropa virtual
Por primera vez en la historia de la cirugía plástica las pacientes pueden ver sus cuerpos en 3D y vestirlos para cada ocasión antes de ser operadas.
29/08/2011
Lausana (Suiza), 30 de agosto de 2011- Crisalix, experto en el desarrollo científico de alta tecnología para la cirugía plástica y estética, presenta el simulador virtual 3D e-Stetix y su guardarropa virtual. Con la nueva tecnología de e-Stetix las pacientes que deseen operarse el pecho pueden ver los resultados antes de operarse y comprobar cómo quedarían sus nuevos cuerpos con la ropa que utilizan a diario o en ocasiones especiales.


Ver los resultados de una operación de pecho antes de operarse
Las simulaciones de aumento de pecho en 3D de e-Stetix resuelven las dudas de cualquier paciente, viendo cómo quedarán antes de pasar por el quirófano y con su ropa favorita. El programa muestra en 3D a la paciente después del aumento de mama con diferentes tipos de escotes, bikinis, o incluso con ropa que nunca antes pensó utilizar. Esta nueva funcionalidad de e-Stetix ayuda a que la paciente se pueda ver en 3D e imaginar cómo será después de la operación.

Las simulaciones en 3D se basan exclusivamente en el cuerpo de la paciente
e-Stetix es diferente de otros simuladores en 3D basados en la tecnología “morphing”. Es el primer simulador del mundo en 3D que tiene en cuenta las propiedades físicas del cuerpo humano, integrando las propiedades del músculo, la piel, la grasa y la glándula del cuerpo para poder simular la inserción de los implantes de una forma realística y precisa.

La herramienta en 3D de e-Stetix es el resultado de una extensa investigación realizada en el Instituto de tecnología quirúrgica y biomecánica de la Universidad de Berna y la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, dos de las mejores universidades y centros de investigación y desarrollo en los campos de la cirugía, biomecánica, 3D y tecnología de la información.

Simple, rápido e intuitivo, sin exámenes incómodos
Esta avanzada tecnología genera una simulación inmediata en 3D del cuerpo de la paciente antes de la operación con tan solo dos fotos en 2D, facilitando la consulta del cirujano con la paciente y contribuyendo a un mejor entendimiento entre ambos.

Al usar el programa e-Stetix, se pueden analizar las tallas de los implantes, los perfiles, sus posiciones, las técnicas quirúrgicas y cómo todo esto afectará en el resultado final sobre el cuerpo de la paciente. Una vez que se han tomado las fotos de la paciente y se han cogido las medidas, el resto de la consulta puede hacerse más cómodamente, con la paciente vestida y delante del ordenador viendo ambos los diferentes resultados.


Acerca de Crisalix
Crisalix es una empresa suiza fundada por el español Jaime García, que tiene como función el desarrollo científico de alta tecnología relacionada con la cirugía plástica y estética para optimizar la relación cirujano-paciente. Es una spin-off de centros de I D universitarios de renombre internacional como el Instituto de Cirugía Tecnológica (ISTB) de la Universidad de Berna (Suiza) y de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL - Suiza). Fue fundada tras una investigación iniciada en 2006 con el apoyo de CO-ME Network (computer aided and image guided medical interventions) en Suiza.

En 2008, Crisalix inicia una colaboración entre el ISTB, el EPFL y el departamento de cirugía plástica y reconstructiva del Inselspital de Berna. En 2009, la Agencia para la promoción de la innovación de la confederación Helvética (CTI) decide financiar Crisalix por su tecnología única y su rol de pionero en el área de la cirugía plástica. En 2010, un tercer centro de desarrollo de Crisalix fue inaugurado en Barcelona.

Crisalix es la creadora de e-Stetix, la primera tecnología de visualización 3D para la cirugía plástica y estética basada en las propiedades físicas del cuerpo. Si quiere más información sobre nosotros, consulte www.crisalix.com

Acerca de e-Stetix
e-Stetix es el primer simulador en 3D basado en las propiedades físicas del cuerpo aplicadas a la cirugía plástica, estética y reconstructiva. El Modelo Elástico del Tejido (TEM) de e-Stetix reconstruye con exactitud el cuerpo del paciente en 3D, de dentro a fuera, usando efectos volumétricos llamados “voxels”, que integran las propiedades del músculo, la piel, las partes gruesas y glandulares del cuerpo, a un nivel de detalle que no se había visto nunca hasta ahora. Usando la última tecnología y empleando los sofisticados cálculos científicos en los ordenadores basados en los centros de datos de Suiza, cada paciente puede ver un número ilimitado de simulaciones de implantes de pecho en 3D de su propio cuerpo online durante la consulta.


NOTA_IMAGEN_3090_1013: El primer simulador virtual 3D para el aumento deNOTA_IMAGEN_3090_1013: El primer simulador virtual 3D para el aumento de










Si no desea recibir más correos de easypress.es clique aqui.

Los siete tipos de usuarios de iPhone