dimecres, 21 de juliol del 2010

La nueva sanidad y los nuevos pacientes en la Web 2.0


monográfico de diario médico. el pdf se puede descargar aqui:

http://static.diariomedico.com/docs/2010/07/12/sanidad_pacientes_web_2_0.pdf


Fw: Comunicado Novartis // Novartis impulsa la creación de una revista interactiva especializada en dermatología dirigida a profesionales médicos


21/07/2010, 12:31 PM CEST

Novartis impulsa la creación de una revista interactiva especializada en dermatología dirigida a profesionales médicos.

  • La puesta en marcha de esta revista permite que dermatólogos y pediatras reciban información de calidad a través de esta herramienta divulgativa.
  • Aportar información clara, concisa y actualizada a través de un medio innovador, posibilita que los profesionales sanitarios estén al corriente de los avances médicos de forma rápida.
Barcelona, 21 de julio de 2010. Hoy en día el excesivo flujo de información que reciben los profesionales médicos complica la selección de contenidos de interés, es por ello que Novartis ha impulsado la creación de Nuevadermis, una pionera "webzine" donde se aúna el entorno Web con la estructura propia de un magazine. Una revista interactiva que nace con el objetivo de ofrecer información sobre el mundo de la dermatología a los profesionales médicos de forma clara, concisa y con contenidos de calidad.


Esta innovadora web tendrá una periodicidad trimestral y estará a disposición de los profesionales del sector para que puedan consultar toda la información que sea de interés para su trabajo diario. Esta webzine o revista digital, ofrecerá información científica y divulgativa, con el fin de poner al día al especialista de forma rápida.


Nuevadermis nace con el objetivo de ser una plataforma en formato electrónico que recopile reportajes, entrevistas, noticias y artículos de opinión. El Dr. Aram Boada, del Hospital Germans Trías y Pujol de Badalona y miembro del Comité Editorial de la revista, destaca: "hoy en día nos encontramos inmersos en un mundo tecnológico con excesiva información, por lo que el especialista valora recibir información clara, actualizada y contrastada sobre el mundo de la piel". Añade también que "la revista digital es un medio innovador que aporta un gran valor al profesional médico sobre todo por la capacidad interactiva que ofrecen los medios online, que posibilitan la proximidad y la personalización de los contenidos, todo ello con el valor añadido de un formato sostenible con el medio ambiente".


Con esta iniciativa, Novartis ofrece una nueva herramienta de información para el colectivo médico que supondrá una ayuda en su día a día. "La revista permite a los profesionales sanitarios estar al corriente de los últimos avances médicos de una manera tan directa como lo es el correo electrónico", explica el Dr. Pere Montagut, pediatra de Atención Primaria del CAP Sant Martí de Barcelona y también miembro del Comité Editorial.




Por su parte el Dr. Jorge Romaní, dermatólogo del Hospital de Sabadell, considera que "Nuevadermis es una revista digital que trata temas médicos de actualidad en profundidad y que además causa un impacto visual excepcional, lo que facilita su lectura". Asimismo, destaca el interés de los contenidos de la sección dedicada al ocio y la utilidad de las entrevistas y de los artículos médicos. De la misma opinión es el Dr. Pere Montagut, quien valora muy positivamente la sección "En la piel de…" donde se recoge la opinión de prestigiosos profesionales, lo que despierta el interés y favorece la reflexión sobre temas más próximos a la población".


El formato digital de la revista permite que se puedan incorporar contenidos multimedia y animaciones, lo que causa mayor impacto visual y proporciona una imagen moderna y tecnológicamente avanzada. El Dr. Jorge Romaní apunta que "este sistema permite personalizar los contenidos en función de las diferentes especialidades y profundizar en los temas de manera exhaustiva a través de los links". Además, Aram Boada defiende que "es un buen sistema para conocer las secciones que han generado más interés y poder modificar los contenidos de otras para adaptarlas a las preferencias de los profesionales".



Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.


Acerca de Novartis


Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2009 el Grupo logró una cifra de ventas de 44 300 millones de dólares USD. Aproximadamente 7 500 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 100 000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Para más información:


Laia Menéndez. Tel. 93 445 09 82 – 610 732 591 // Mail: lmenendez@tinkle.es


Attachments:

Para más información:
Comunicación Corporativa
Tel. 93 306 42 00
Fax: 93 265 73 89
e-mail: novartis.comunicacion@novartis.com
www.novartis.es

© 2010 Novartis Farmacéutica, S.A. | Aviso Legal | Política de Privacidad Usted está recibiendo este e-mail como usuario del registro único de Novartis.
Si desea seguir registrado sin recibir más información vía e-mail, haga click aquí.
Si no desea seguir registrado puede darse de baja haciendo click en el siguiente enlace Darse de baja