dijous, 1 de juliol del 2010

Museo veterinario Complutense

.
MuseoVeterinario
uso del youtube en un museo de veterinaria



youtube: http://www.youtube.com/user/MuseoVeterinario

Noticia publicada en El farmacéutico

nosotros también publicamos noticias sobre nuevas tecnologías:


http://www.elfarmaceutico.es/index.php/empresa/1179-generacion-tic-un-libro-de-referencia-para-crear-empresas-usando-las-nuevas-tecnologias-.html

red social en una editorial médica americana


es una editorial muy activa, más grande que Mayo pero también es una empresa familiar, no una multinacional


VIEW IN WEB BROWSER >
JONES & BARTLETT PUBLISHERS

Expand Your Knowlege with Jones & Bartlett Learning!

As a leader in educational and professional publishing, Jones & Bartlett Learning has become a trusted source of industry-leading content in health sciences and professions, nursing and medicine, EMS and fire, physical and social sciences, computer science, gaming, math, engineering and more.

We would like to cordially invite you to join our social network to be among the first to receive exclusive company updates, new product launches, industry news and promotions.

As a special thank you for becoming a Fan of Jones & Bartlett Learning on Facebook, we would like to offer you 20% off your next purchase with us!

In addition, every New Fan that joins us on Facebook during the month of July will be entered for a chance to win a Kindle!


Th
anks again for your interest in Jones & Bartlett Learning.
We look forward to connecting with you soon!

footer

Like

Become a Fan or "Like" Jones & Bartlett Learning on Facebook and receive 20% off your next purcahse at www.jblearning.com!

Plus everyone who becomes a Fan in the month of July will be entered for a chance to win a Kindle!

CONNECT

spacer Email Your JB Sales Representative spacer
mid1
mid2
spacer
Connect with us:
Blog Facebook Twitter
http://www.jblearning.com
bot

UNSUBSCRIBE Jones & Bartlett Learning
40 Tall Pine Drive
Sudbury, MA 01776
Privacy Policy

Nace el primer Máster de Cardiología online en España




Con el fin de de fomentar la formación en la práctica de la medicina cardiovascular de una forma científica, actualizada, segura y eficaz

Nace el primer Máster de Cardiología online en España

  • La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Grupo Menarini España se unen para lanzar el primer Máster de Cardiología online, que se ha creado a partir del nacimiento de la Cátedra de Cardiología UMH-SEC-Menarini, radicada en el Campus de la Universidad Miguel Hernández de Sant Joan d'Alacant

  • Este Máster responde al interés de las tres entidades por ofrecer una formación científica, actualizada y eficaz a todo aquel profesional interesado, independientemente de su lugar de residencia, con el propósito de facilitar acuerdos con sociedades científicas y universidades de Latinoamérica

  • El Máster de Cardiología, dirigido por el presidente electo de la SEC, el Dr. Vicente Bertomeu, se dirige a un colectivo inicial de 300 alumnos, tendrá una duración de un año y se acreditará con 60 créditos ECTS

  • El plan de estudios es muy completo e incluye seis módulos teóricos y varias actividades de aprendizaje práctico, entre las que destacan el estudio y la interpretación de 90 artículos científicos de especial relevancia y el análisis de 30 casos clínicos para fomentar el conocimiento de la Medicina Basada en le Evidencia, el análisis crítico bibliográfico y el aprendizaje basado en problemas.

Madrid, 1 de julio de 2010-. La Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Grupo Menarini España se han unido para lanzar el primer Máster de Cardiología online en España, ideado a partir de la creación de la Cátedra de Cardiología UMH–SEC-Menarini. El Máster de Cardiología es de formación no presencial y permitirá adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para practicar la cardiología de una forma científica, actualizada, segura y eficaz.

El objetivo de su creación es llevar la formación teórica y práctica en cardiología a cualquier sitio donde exista un médico interesado en actualizarse. Es por ello que se ha desarrollado un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que permite un rápido acceso a los contenidos docentes, que posee una biblioteca virtual y que facilita la interacción entre profesores y alumnos.

El Máster de Cardiología, dirigido por el presidente electo y presidente de la Comisión de Formación Continuada de la SEC y miembro del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant (Alicante), el Dr. Vicente Bertomeu, se dirige a un colectivo inicial de 300 alumnos, tendrá una duración de un año y se acreditará con 60 créditos ECTS. Además, el profesorado se completa con la participación de 38 cardiólogos de reconocido prestigio de toda España, seleccionados en base a sus conocimientos científicos y publicaciones, y entre los que destacan el presidente de la Sección de Imagen Cardíaca de la SEC, el Dr. Río Jorge Aguilar; el presidente de la Sección de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante de la SEC, el Dr. Luis Almenar; el presidente del Comité de Acreditación de la EHRA, el Dr. Fernando Arribas; la presidenta de la Sección de Hipertensión Arterial de la SEC, la Dra. Pilar Mazón Ramos; el Presidente de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Unidades Coronarias de la SEC, el Dr. José A. Barrabés, y el Presidente de la Sección de Cardiología Clínica y Extrahospitalaria de la SEC, el Dr. Francisco Javier Borrás.

VER MÁS INFORMACIÓN EN DOCUMENTO ADJUNTO

____________________________________
Gemma García
apple tree communications

Assaonadors, 31 (Pral. 1ª)
08003 Barcelona
Tel. + 34 93 318 46 69
Fax. +34 93 268 09 28
www.appletreecommunications.com
¡Estamos en Facebook!
____________________________________

Novo Nordisk lanza en España el primer portal sobre diabetes dirigido a profesionales sanitarios



Novo Nordisk lanza en España el primer portal sobre diabetes dirigido a profesionales sanitarios

· Se trata de www.novomedlink.es

· Esta iniciativa nace como consecuencia de la mayor necesidad, por parte de este colectivo, en el uso de las nuevas tecnologías. Tal es así, que 3 de cada 4 médicos usa Internet varias veces al día y más 70% de las búsquedas que realizan son para encontrar información relacionada con la prescripción.

Madrid, 29 de junio de 2010- 3 de cada 4 médicos utilizan Internet varias veces al día y más de la mitad del tiempo empleado para ello se destina a usos profesionales, según se desprende de un estudio realizado por Novo Nordisk Pharma entre dicho colectivo de profesionales sanitarios. En este sentido, los médicos afirman dedicar más de un 70% de sus búsquedas a encontrar más información sobre la prescripción de los diferentes medicamentos y en un 60% de los casos reconocen hacer búsquedas relacionadas con materiales informativos dirigidos al paciente.

Según explica Klaus Langhoff-Roos, Director de Marketing Diabetes de Novo Nordisk Pharma, "está claro que las nuevas tecnologías han penetrado y se han asentado de forma sólida también en las consultas de nuestros médicos. Y, por ello, la forma de acceder a información sobre hallazgos científicos, publicaciones, materiales informativos o novedades terapéuticas, ha dado un giro de 180 grados para adaptarse a las necesidades de estos tiempos. Estas nuevas necesidades han propiciado, asimismo, un cambio en la forma de relacionarse con los profesionales sanitarios y la visita médica tradicional ya está dando paso a nuevas opciones y herramientas que favorezcan la formación e información del profesional sanitario".

Conscientes de esta realidad y adelantándose al futuro, Novo Nordisk Pharma ha lanzado en España el primer portal de información médica y científica dirigida a los profesionales sanitarios. Se trata de NovoMedLink, una herramienta que facilitará a este colectivo información y herramientas que les ayuden en su práctica clínica diaria. En opinión de Mónica Gónzalez, Responsable del proyecto en NN Pharma S.A., "con NovoMedLink damos paso a una forma de relacionarnos con los médicos. Atendiendo a su necesidad de información inmediata, ofreciendo imágenes y videos explicativos que favorezcan la formación de estos profesionales, desarrollando elementos y materiales divulgativos que puedan ofrecer a sus pacientes,… ofreciendo, por tanto, un sinfín de posibilidades que nos proporciona Internet y el universo virtual".

La diabetes es una enfermedad caracterizada por una deficiencia progresiva de insulina y un deterioro de la respuesta de los tejidos diana que, con el tiempo, provoca una pérdida de la función de la célula beta y, por tanto, un deterioro progresivo en el control glucémico independientemente del tratamiento empleado con el arsenal terapéutico disponible hasta el momento.

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía dedicada al cuidado de la salud y líder mundial en el cuidado de la diabetes. La compañía cuenta con la cartera más amplia de productos para la diabetes de la industria, incluyendo los productos más avanzados en el área de los sistemas de administración de insulina. Además, Novo Nordisk ostenta una posición de liderazgo dentro de áreas como el control de la hemostasia, el tratamiento con hormona de crecimiento y la terapia hormonal sustitutiva. Novo Nordisk fabrica y comercializa productos farmacéuticos y servicios que marcan una diferencia significativa para los pacientes, la profesión médica y la sociedad. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 26.000 personas en 80 países, y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones clase B de Novo Nordisk cotizan en las bolsas de valores de Copenhague y Londres. Sus ADR (American Depositary Receipts) cotizan en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo 'NVO'. Para más información sobre la compañía visite www.novonordisk.es .

Para más información:

Silvia Muñoz Pilar Berengena / Ainhoa Fernández

Departamento de Comunicación PLANNER Media

Novo Nordisk España T. 91 787 03 00

T. 91 334 98 00 / 616 92 44 92

e-mail: SVMM@novonordisk.es

Web: www.novonordisk.es