dimecres, 2 de febrer del 2011

Una campaña de Estrella Damm comienza en TV y termina en Twitter

La marca Estrella Damm ha estrenado un spot en la televisión autonómica catalana que refuerza su patrocinio del FC Barcelona a través de un homenaje a Cataluña. Pero lo más novedoso de esta campaña no está en la creatividad, sino en que invita a los espectadores a seguir el tema en Twitter a través del hashtag #quetenim.

Se trata la primera vez que este anunciante incorpora un “hashtag” en uno de sus anuncios (se trata de una herramienta de la red de microblogging para que los usuarios hablen del tema propuesto). De esta manera, aquellos que siguen un hashtag, pueden saber todo lo que se está hablando sobre el tema y, si les interesa, unirse a la conversación. Así, los interesados podrán compartir sus impresiones sobre el anuncio y sobre las cosas buenas de Cataluña a través de este hashtag.

Además de en televisión, el spot está difundiéndose rápidamente por internet a través de la redes y los diarios deportivos online que lo han destacado, por citar a los futbolistas del Barça criados en La Masía dentro del homenaje.

El anuncio, creado por la agencia Villarrosàs, ha contado con la colaboración del actor catalán Quim Gutiérrez y el grupo de moda Els Amics de Les Arts. En cuanto al rodaje, cabe destacar que se grabó en un plano-secuencia, de la misma manera que se hacen los “lip-dub” ("playbacks" organizados que se han puesto de moda en la red).