dimecres, 15 de desembre del 2010

Curiosa web de Springer que muestra descargas en tiempo real


Realtime.springer.com es un servicio que presenta las descargas mundiales de artículos de revistas y capítulos de libro de Springer en tiempo real y en varios formatos de visualización.
Tener acceso a información sobre los contenidos que se están utilizando en este momento puede dar valiosa información sobre los temas que marcan tendencias en este momento, ¿qué zonas del mundo están mirando qué tipo de contenido, palabras clave, y qué es popular "ahora mismo".

Realtime.springer.com se alimenta de SpringerLink, SpringerImages y SpringerProtocols.
Para SpringerLink y SpringerProtocols, cada vez que un usuario descarga el pdf o html de un artículo, capítulo o protocolo, se envía un mensaje en tiempo real a Realtime.springer.com.
Para las imágenes, una "descarga" es cuando un usuario visualiza la versión completa de una página Image Details. En este caso, se registra una "descarga" de SpringerImages del artículo o del capítulo del que viene la imagen.
Es importante señalar que los datos históricos no se almacenan en Realtime.springer.com, y debido a que se realizan transformaciones antes de generar los informes Counter (para hacer cosas como filtrar la actividad robótica y garantizar definiciones consistentes de sesiones), las estadísticas de este servicio no coincidirán exactamente con las estadísticas proporcionadas en los informes finales Counter. Los datos de este sitio no están destinados a ser utilizados para realizar informes, sino a dar una visión global del uso que están teniendo los productos online de Springer.
 http://realtime.springer.com/about



  • Keyword Tag Cloud

    Keyword Tag CloudTrending topics of recently-downloaded articles
  • Download Map

    MapWhere Springer's downloads are coming from
  • Feed

    FeedA live feed of downloaded items
  • Icons

    IconsA visualization of all downloads in realtime