divendres, 17 de setembre del 2010

Fw: ROCHE FARMA ESPAÑA ESTRENA CUENTA EN TWITTER



ROCHE FARMA

ESPAÑA ESTRENA CUENTA EN TWITTER

  • El objetivo es informar, comunicar y dar a conocer la actividad de Roche España de una manera abierta, simple e interactiva.

  • Roche ha sido la primera compañía en hacer publica una Guía de Principios en las Redes Sociales.

Madrid, 16 de septiembre d e 2010.- Roche Farma España estrena cuenta en Twitter dispuesta a ofrecer una nueva ventana informativa ágil y abierta a millones de personas. Su participación en esta red social coincide con el proceso de apertura a las nuevas plataformas de comunicación que ha puesto en marcha la compañía y que ya se inició el año pasado con el lanzamiento de la nueva página web.

Para Roche siempre ha sido una prioridad ofrecer el mejor canal de comunicación entre la compañía y sus seguidores. "A día de hoy es obvia la capacidad de distribuir información que tienen las redes sociales y no podemos ser ajenos a la posición que las mismas ocupan en la sociedad. Fuera de la compañía, los empleados se comunican

con SMS, escriben en blogs, postean videos o participan en las redes sociales. Esta es la tendencia y las empresas debem os adaptarnos para emplear estas herramientas tanto interna como externamente", explica Lucas Urquijo, Director de Comunicación de Roche Farma España. Con este objetivo, en este espacio, www.twitter.com/Roche_spain, la compañía va a informar, comunicar y dar a conocer sus actividades de una manera abierta, rápida e interactiva.

Además, a nivel internacional la farmacéutica suiza ha sido la pionera en hacer pública un Código de Conducta para el uso de los medios sociales. Un consejo asesor interno experto en las nuevas redes de información ha elaborado un documento en el que se distingue entre hablar "de" o hablar en "nombre de" la compañía y ofrece unas pautas para cada uno de estos roles.

(www.roche.com/social_media_guidelines.pdf).