- Roche ha hecho pública una guía de buenas conductas para participar en las redes sociales. La guía es pública y se puede descargar desde la Web oficial de la compañía.
Twitter, Facebook, blogs, Youtube... el número de redes sociales se incrementa a un ritmo vertiginoso, y cada vez son más las personas que tienen acceso a estos espacios de encuentro e intercambio de información. Además, estos medios se han convertido en canales de comunicación de muchas empresas, aunque la regulación respecto a los contenidos y la forma aún sigue estando en el aire, lo que convierte a estos espacios en una 'tierra de nadie' donde todo vale. Sin embargo, cuando estos espacios hacen referencia al sector farmacéutico, muchos pueden ser los conflictos que se pueden generar: desinformación o confusión entre pacientes acerca de patologías, o que la imagen de un laboratorio farmacéutico se vea afectado por comentarios inapropiados o falsos.
Precisamente Roche ha sido la primera compañía farmacéutica en darse cuenta de los peligros y la falta de regulación de los 'social media', por lo que ha publicado una guía de principios y consejos para la participación en las redes sociales.
Uno de los aspectos en los que incide la guía es la diferencia que existe entre hablar y dejar comentarios en la red como un representante de la compañía, un portavoz, y una persona que habla sobre Roche y sus productos. La guía aconseja que antes de que los participantes dejen sus impresiones y opiniones en la red, piensen quiénes son, y el tipo de información que van a plasmar.
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