recibido en el twiter javiercelaya: Las PYMES se lanzan a la conquista de la web social http://ping.fm/v2IyS (about 7 hours ago from Ping.fm)
copio el las conclusiones del artículo
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Contenidos en español, una oportunidadEl español es el tercer idioma de la Red, después del inglés y chino. Según datos que a los que hace referencia Javier Celaya en “La Empresa en la Web 2.0”, sólo el 5% del contenido disponible en Internet está disponible en español. De hecho, tal y como recoge el libro “El Español en La Red”, de Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez, la comunidad de habla hispana en Internet ha aumentado ostensiblemente en los últimos tres años; de hecho, según datos del buscador Google, hay 681 millones de páginas en español, frente a las 9.890 millones, y las 806 millones en chino. Pero lejos de ser una desventaja o una amenaza, el déficit de contenidos en el idioma de Cervantes es una oportunidad para las empresas, que a través de una política de presencia activa en los medios sociales, con contenidos interesantes en español, podrán gozar de una amplia visibilidad con apenas competencia, especialmente entre audiencias nicho que demandan material especializado en este idioma.
DESTACADO 2
Las 10 cosas que no deben hacer las pymes (ni ninguna otra empresa) en la web 2.01. Improvisar, no planificar ni definir objetivos claros de acción.
2. Pensar en los medios sociales como moda pasajera, un juego, o un fenómeno ajenos o superficial
3. No dar la trascendencia que la web 2.0 tiene en la actividad de a empresa, como embajadora de la marca en la red y como canal para relacionarse con la comunidad. Por eso, todos los expertos consultados coinciden en que se debe asignar la tarea de la gestión de las comunidades online a un especialista con visión estratégica y que conozca bien a la empresa
4. Abarcar demasiado, no establecer los públicos objetivos clave ni segmentar las acciones en función de sus intereses. Ignorar cómo los clientes usan la web corporativa y las plataformas sociales, porque el diseño y los contenidos deben responder a sus necesidades
5. Ser poco transparente. La actividad de las empresas en las redes debe ser honesta y abierta, no se debe ocultar la filiación ni la identidad, ni emitir opiniones comprometidas amparándose en el anonimato
6. Limitarse a la mera presencia testimonial, no actualizar ni promocionar adecuadamente las acciones en los medios sociales, y no tener una estrategia de posicionamiento clara
7. Reaccionar tarde; porque una crisis en la web 2.0 puede evitarse si se actúa con agilidad y puede expandirse como la pólvora si no se ataja de inmediato.
8. Ofrecer información complicada, poco ordenada, excesivamente comercial y promocional
9. No garantizar (técnica o legalmente) la seguridad y la privacidad de los datos que los usuarios comparten, un asunto muy sensible en las redes sociales
10. Acercarse a la web social con una actitud excesivamente utilitaria y con nulo espíritu colaborativo; es más recomendable pensar qué se puede ofrecer y cómo se puede ayudar, que centrarse en qué se va a obtener.
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