dilluns, 5 de setembre del 2011

Recibido:Newsletter MKT 2.0 y Salud




Marketing 2.0 en entornos de salud
Número 8. 5 de septiembre de 2011 - www.signaturepharma.com
Hola, Soy Eva Velasco y estás leyendo
el número 8 de la primera newsletter dedicada a Marketing 2.0 y social media en entornos de salud.
El primer lunes de cada mes un caso de estrategia digital y social media, comentario sobre una entrada en un blog o artículo, sobre una conversación de Twitter y un momento destacado 
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BEST PRACTICES - El Club de las Madres Felices

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Volvemos a estar por aquí tras unas cuantas semanas veraniegas, con las pilas cargadas y ganas de coger el ritmo para esta temporada otoño-invierno que promete ser intensa.

Esta vez recogemos una iniciativa local, española, que llevamos siguiendo desde que se lanzó hace unos meses. Se trata de El Club de las Madres Felices, una iniciativa de social media que ofrece valor añadido a embarazadas y madres.

¿Por qué nos gusta?

-Cuenta con los posts de blogueras ya reconocidas, que tienen blog propio, como el de nuestra amiga pediatra Dr. Arce, y posts propios bien trabajados. Buena estrategia para ganar adeptos y posicionamiento como expertos.

-Interactúan y conversan de verdad con el usuario en Twitter y Facebook, y así, poco a poco, día a día, sin espamear, llevan más de 1.000 seguidores en Twitter y 6.000 en Facebook. (Nota: en agosto también han estado ahí, todo el mes)

-Además de los consejos y noticias que ofrecen, cuentan con un espacio para el prescriptor, la matrona, haciéndose eco de eventos y otros. (Nota: nos parece que esta sección arrancó bien, pero que ahora mismo necesita un empujón).

-También cuenta con un espacio para la marca y links a su web. 

Nos planteamos si el espacio para la marca podría estar más presente en el día a día de la comunicación con promociones o elementos tipo "este sorteo está patrocinado por chupetes Suavinex". Sino es así, pensamos  que podemos correr el peligro que la marca no capitalice el esfuerzo y la consumidora no se acuerde de quien está detrás de los contenidos, el famoso ROI. 

Invitamos a la marca, o agencia o quien conozca la iniciativa de más cerca que aporte sus comentarios.
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MOMENTO DESTACADO

rs_conferenciasRedes Sociales y la Industria Farmacéutica

Tendremos que hablar de momentos destacados en plural, porque este otoño va a estar a tope de eventos de salud 2.0, de marketing 2.0 aplicado a entornos de salud, de marketing 2.0 en general..¡un no parar! 

En septiembre tenemos varios que a nuestro juicio vale la pena seguir, y destacaremos uno, que se celebrará en Madrid el 20 de septiembre:

-Redes Sociales en la Industria Farmacéutica, organizado por Unidad Editorial, donde contaremos con iniciativas ya rodadas de la mano de ponentes como @lisenn, @meriti, @josep_soldevila y @marccostap.

Mi ponencia se centrará en reputación y la importancia de monitorización sistemática en las redes sociales: "Mi marca no va a estar en Facebook" no es un argumento suficiente para no estar al tanto de la posición de tu marca, iniciativa, clínica, producto, etc en la red, puedes aprender mucho a un coste razonable y puedes detectar oportunidades interesantes para tu negocio.
¿Más Cosas? Estamos en LinkedIn para debatir los contenidos de esta newsletter o los que tú quieras proponer. ¡Se admiten sugerencias!

Recuerda que esta newsletter se envía el primer lunes de cada mes.


COMENTARIO BLOG

Integrar Social Media en la Web: de 1.0 a 2.0

Tenemos una web, empezamos a abrir canales de social media, ponemos todo el esfuerzo en fomentar la conversación en estos canales y tendemos a descuidar la web, cuando lo recomendable es que la web y los canales de social media interactúen y se retroalimenten, y que la web propia sea la casa de la marca, el eje que utilizamos tanto para informar, como para relacionarnos.

@alexrbn, en su blog, nos explica que en nuestra web tenemos la oportunidad de aunar contenido dirigido, comunicar directamente lo que queremos, con contenido generado por el usuario, escuchando y creando conversación, y aprendiendo y mejorando nuestros productos, servicios y filosofía.

A nosotros nos gusta decir que una web debe estar viva, y necesita constante actualización 
para que el usuario vuelva, para que posicione en buscadores, añadir elementos de fidelización,  RSS, registro, widgets: elementos que nos 
talk_bubble_175ayuden a construir relaciones únicas con cada uno de nuestros clientes actuales y potenciales.
SIGNATURE PHARMA, S.L.
Marketing Salud 2.0
eva@signaturepharma.com
Twitter: @evavelasco