Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris Farmacia. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris Farmacia. Mostrar tots els missatges

dimarts, 17 d’abril del 2012

Farmacéuticos 2.0


(Nota de prensa )

El uso de las herramientas Web 2.0 es una realidad cotidiana entre el colectivo farmacéutico, destacando el uso de redes sociales, wikis, compartir videos/imágenes/música y agregadores.

Facebook es la red social más conocida por los farmacéuticos y 7 de cada 10 pertenecen a ella. En un segundo plano se sitúan redes sociales como Twitter, Tuenti y LinkedIn que cuentan con una participación de hasta el 20% de los farmacéuticos.

El uso que hacen de las distintas redes sociales se adapta al perfil de las mismas. Así Tuenti y Google+ se utilizan para temas personales, LinkedIn es exclusivamente de uso profesional y Facebook y Twitter se utiliza tanto para temas personales como profesionales, si bien, en Facebook pesa más lo personal y en Twitter lo profesional.

La mayoría de los farmacéuticos que pertenecen a una red social participa en más de 1 de ellas (6 de cada 10).

Sin embargo, la notoriedad de redes sociales específicas para farmacéuticos es muy baja (no llega al 10% del colectivo los que conocen a alguna), siendo Higia la más conocida.

Los resultados del estudio NetMonitor Farmacéuticos 2011, realizado por Kantar Health constatan “la importancia de los medios móviles como forma de conexión a Internet” como lo prueba que 6 de cada 10 utilizan su teléfono móvil para conectarse a la Red.

Smartphones y tabletas son los dispositivos móviles más utilizados a la hora de conectarse a Internet, destacando la presencia del sistema operativo iOS entre éstos (1 de cada 2 lo tienen). Además de otras actividades, uno de los usos principales de estos dispositivos es el de descargar aplicaciones profesionales (7 de cada 10 farmacéuticos así lo hacen), siendo Vademecum el programa más descargado.

El estudio NetMonitor Farmacéuticos 2011 establece y analiza 6 perfiles digitales de farmacéuticos entre los que destacan los “Funcionales” y los “Conectados a redes”. Para los “Funcionales” (3 de cada 10) el email es la actividad digital más frecuente. Le interesa la formación y la agilidad del mundo digital. Internet no es un medio de conexión emocional ni para mejorar relaciones.

Los “Conectados a redes” (3 de cada 10) hacen uso de todas las opciones digitales, especialmente de las redes sociales. Son personas abiertas a las marcas y activos a la hora de comprar vía online. Valoran de Internet que facilita estar en contacto con sus amigos así como la libertad de expresión.
Acerca de Kantar Health (www.kantarhealth.com)

Kantar Health, resultado de la fusión de Consumer Health Sciences, MattsonJack, TNS Healthcare, Ziment y All Global, es la compañía líder mundial en consultoría e investigación de mercados en el ámbito de la salud. A través de una cobertura global con presencia en más de 30 países, es el socio estratégico en la toma de decisiones de las empresas líderes en el sector farmacéutico, biotecnológico, de diagnóstico y productos médicos.

Kantar Health combina su conocimiento de los diferentes mercados locales e internacionales para asesorar a sus clientes en la toma de decisiones con el fin de diferenciar sus marcas, priorizar el desarrollo y la cartera de sus productos, y garantizar la rentabilidad de los mismos. Además, como parte del grupo WPP, Kantar Health puede integrar en sus soluciones ideas innovadoras provenientes de otros sectores.

Información de contacto
Si desea obtener más información sobre NetMonitor o Kantar Health, por favor póngase en contacto a través del e-mail: info@kantarhealth.com


dijous, 3 de març del 2011

Infarma 2011

Infarma 2011: "Infarma 2011


CONGRESO EUROPEO DE OFICINA DE FARMACIA (INFARMA)
'Barcelona, 1-3 de Marzo 2011'









  • Infarma: Acto de clausura 03 Marzo 2011 79 



  • Cartera de servicios. Experiencias hacia un nuevo modelo de profesional farmacéutico 03 Marzo 2011 8
  • Sostenibilidad de la distribución farmacéutica 03 Marzo 2011 2
  • Infarma: vídeos de ambiente 03 Marzo 2011 26


Untitled from Ediciones Mayo on Vimeo.


Untitled from Ediciones Mayo on Vimeo.


  • El futuro pasa por las nuevas tecnologías 03 Marzo 2011 106
  • Trabajo en equipo y cartera de servicios, dos ponencias a destacar 02 Marzo 2011 77
  • Infarma: Modelo Retributivo de la oficina de farmacia. Experiencias en Europa 01 Marzo 2011 216
  • Declaraciones Conseller de Sanitat Boí Ruiz tras la inauguración de Infarma 01 Marzo 2011 235Declaraciones Conseller de Sanitat Boí Ruiz tras la inauguración de Infarma from Ediciones Mayo on Vimeo.

  • Los retos de la farmacia del futuro 01 Marzo 2011 407"

dijous, 3 de febrer del 2011

Celebrada la Mesa Redonda sobre los efectos de la crisis en la oficina de farmacia.

Página principal de Don Balon



El Farmacéutico: "Charla digital en la Mesa Redonda 'Crisis y Farmacia'
Participa en directo mediante Twitter el 03 de Febrero a las 11:00 am (hora España) - Hashtag en Twitter #elfarmalive

Celebrada la Mesa Redonda sobre los efectos de la crisis en la oficina de farmacia.

Stream en twitter





dilluns, 31 de gener del 2011

El Farmacéutico

Página principal de Don Balon



El Farmacéutico: "Charla digital en la Mesa Redonda 'Crisis y Farmacia'
Participa en directo mediante Twitter el 03 de Febrero a las 11:00 am (hora España) - Hashtag en Twitter #elfarmalive

Mesa Redonda sobre los efectos de la crisis en la oficina de farmacia. Compartiremos las experiencias positivas y negativas de distintos colaboradores, farmacéuticos de oficina de farmacia, que dia a dia intentan buscar soluciones originales a una situación generalizada.
Mesa redonda moderada por Francesc Pla, adjunto a dirección de el farmacéutico.

divendres, 21 de gener del 2011

Infarma calienta motores






          NOTA DE PRENSA  INFARMA 2011      I


El X Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de marzo en Barcelona


Infarma calienta motores

Ø       En su nueva web -www.cofb.org/web/infarma- se desvelan ya algunos de los temas que coparán el debate en la presente edición con entrevistas de 2 minutos y 2 preguntas


Barcelona, 19 de enero de 2011.- El X Congreso Europeo de Oficina de Farmacia vuelve a Barcelona con ganas de arrojar luz sobre los temas que más afectan, preocupan y ocupan al sector de la farmacia comunitaria, de la mano de expertos de toda Europa con los que compartir experiencias y proyectar nuevos escenarios. Ya hay fecha: Infarma 2011 se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de marzo.

Para empezar el debate, los moderadores de algunas de las principales mesas del congreso han respondido ya a una breve entrevista (2 preguntas en 2 minutos) sobre los temas que coparán el programa en esta X edición. Lo han hecho en una nueva web, en la que ya se encuentran además el programa completo, inscripciones abiertas e información práctica sobre la ciudad, útil para esos días.




Sobre el sector planean dudas en torno a cuestiones como la cartera de servicios y los nuevos modelos de profesional farmacéutico, los proyectos de colaboración interprofesional, los retos sanitarios en un mundo global o los sistemas de retribución en Europa. En el programa se han intentado recoger todas ellas (y muchas más que podéis consultar aquí) para ampliar las respuestas de los farmacéuticos comunitarios, gracias a la participación de más de 130 expertos y más de 50 conferencias, mesas redondas y aulas activas. Serán días intensos, a los que, por primera vez, los asistentes se podrán inscribir de forma independiente, sólo a 1, a 2 o a los 3 días.
Ésta es la X edición de Infarma organizada por el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona con carácter bianual y con la colaboración de las vocalías de Oficina de farmacia, Distribución, Alimentación y Nutrición, Análisis, Fitoterapia y Homeopatía, Salud Pública, Dermofarmacia y Productos Sanitarios, Industria y Ortopedia del COFB, así como también con la vocalía de Óptica del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, que participan organizando parte de las conferencias y talleres que nutren el congreso.
Infarma 2011 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, que también acogerá el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, tradicional cita ya para las empresas del sector farmacéutico que tienen la oportunidad de acercarse, a través de su presencia en stands, a los miles de profesionales de la oficina de farmacia que participan esos días en Infarma.








dijous, 9 de desembre del 2010

Un móvil para vender en farmacias · ELPAÍS.com

Un móvil para vender en farmacias · ELPAÍS.com

Las farmacias comenzarán a vender móviles. El primero será el modelo Esencial de Orange, un teléfono pensado para personas mayores y que incluye los servicios más demandados por este segmento de clientela. (CiberP@ís)Móvil para mayores.


Nota de prensa completa;


Orange lanza un móvil para mayores que, por primera vez en España, se distribuirá en farmacias

·   Se trata de un terminal muy intuitivo, con funcionalidades adaptadas a este segmento de edad
Madrid, 9 de diciembre de 2010.- Orange lanza un nuevo móvil dirigido a mayores que, por primera vez en España, se distribuirá exclusivamente en farmacias. Con este lanzamiento, Orange da un paso importante en su objetivo de atender las demandas del segmento “senior” en lo  que a telefonía móvil se refiere, un colectivo creciente que necesita productos con características de usabilidad muy específicas que, hasta ahora, no hallaban respuesta adecuada en el mercado.
El móvil cuenta con un diseño ligero, discreto e intuitivo, teclado con voz,  pantalla grande y volumen ajustable. Además, este modelo “Esencial de Orange” ofrece las funcionalidades más demandadas por las personas mayores: llamadas, SMS, radio FM, linterna y botón de emergencia.
El botón de emergencia es la prestación más singular y diferencial de este modelo; una apuesta por la seguridad y la tranquilidad de las personas mayores  y de sus familiares. En caso de necesidad, con sólo deslizar este botón se activará el modo emergencia alertando automáticamente, mediante llamadas y SMS, a los familiares y/o a los servicios de atención 112. Además, emitirá una fuerte alarma sonora que alertará al entorno próximo de la situación de emergencia.

Este móvil Esencial de Orange tiene un precio de 39€, con número de línea, tarjeta Sim y batería insertadas y con saldo de inicio de 12€. El saldo se podrá recargar mediante todos los sistemas de recarga que ofrece Orange desde 5€. Además, permite elegir entre las tarifas y opciones de ahorro de tarjeta que mejor se adapten al cliente.
Información web Esencial de Orange
En www.orange.es  se pueden consultar las características de este innovador móvil servicios, funcionalidades, beneficios, así como toda la información relevante para los usuarios y sus familiares.
El objetivo de Orange es cubrir las necesidades de las personas mayores, un colectivo creciente que demanda productos específicamente diseñados para ellos, pues las propuestas que hay en el mercado no cumplen sus expectativas, por ser complicadas y poco operativas.
Los mayores de 60 años representan en España uno de los principales segmentos de población, siendo su peso superior al 20% sobre el total, y con una  proyección creciente, por la tendencia demográfica.