Está dispuesto para ser consultado por periodistas profesionales, estudiantes y docentes de periodismo. A continuación encontrará las ocho lecciones que hemos desarrollado. Cada una de ellas consiste en una conferencia electrónica con ejemplos, preguntas de autoaprendizaje y tareas. La lección 2 también tiene testimonios personales escritos por periodistas profesionales.
Para más información presione aquí o déle un vistazo a la guía del usuario
Traducido por: Horacio Salazar
Adaptado por: Lisbeth Fog
Lección Uno : Cómo planificar y organizar su trabajo
por Jan LublinskiLección Dos: Cómo encontrar y valorar historias de ciencia
por Julie ClaytonLección Tres: La entrevista
por Christina ScottLección Cuatro: Habilidades de escritura
por Nadia El-AwadyLección Cinco: ¿Qué es ciencia?
por Gervais Mbarga et Jean-Marc FleuryLección Seis: Cómo reportear controversias
por KS JayaramanLección Siete: Cómo reportear la política científica
por Hepeng Jia Richard StoneLección Ocho: Programas sobre ciencia para televisión
por Carolyn RobinsonInvitamos a todos los integrantes del Programa de Mentores de la Federación Mundial de Periodistas Científicos a que participen en la discusión sobre cómo debemos desarrollar este proyecto de aprendizaje electrónico para que cumpla con la misión de ser relevante y útil. Le agradeceremos sus comentarios y sugerencias a través de la tabla de discusión del “curso electrónico” en WE. Este proyecto está financiado por
Para más información en línea sobre periodismo científico y comunicación de la ciencia puede también consultar la guía electrónica en comunicación de la ciencia en SciDev.Net. http://www.scidev.net/es/science-communication/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada