Las editoriales están realizando importantes inversiones en la creación de apps para iPhone y iPad, dispositivos que prometen muchas ganancias para las empresas especializadas en medios. Pero un estudio realizado por la agencia Bulletproof Media que analizó las diferentes estrategias de negocio que rodean a estos dispositivos, muestran que no generan gran disposición de compra en los clientes.
La apuesta por las apps de editoriales y marcas multinacionales, no es extraño. La tendencia del uso diario de smartphones y tablets, llama a las marcas a representar su imagen dentro de estos aparatos de moda. Sin embargo, los resultados de Bulletproof Media muestran que existen muchos errores dentro de estas innovadoras plataformas. Sobre todo, se habla de que en temas de usabilidad, las aplicaciones aún dejan mucho que desear. Lo que sí está claro es que las editoriales apuestan por diferentes apps tanto para el smartphone como para la tablet PC, porque reconocen que el uso de ambos dispositivos es diferente.
Las marcas de editoriales también tienen en cuenta que no todos los usuarios están dispuestos a pagar por aplicaciones, sobre todo, los usuarios de iPhones. Este tipo de target prefiere bajar una aplicación sin coste que sólo solicite dinero si se ofrecen contenidos exclusivos. Sin embargo, los usuarios de iPad están más dispuestos a pagar por suscripciones a revistas digitales. Es por eso que, las marcas entrevistadas aseguraron que este año el 90% de ellos crearía una app para el iPad.
Lo más mencionado en este estudio han sido los dispositivos de la compañía americana Apple, aunque las marcas entrevistadas por Bulletproof Media aseguran renunciar a este monopolio. La creación de aplicaciones para tabletas PC de otras casas se encuentra actualmente en marcha, ya que según los entrevistados, este cambio hará posible llegar a más personas.
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