Nace una revista de estilo de vida para tabletas
10 Enero 2011
Las tabletas se han convertido en un auténtico revulsivo para el mundo editorial, tanto para diarios como revistas, que ven en esta tecnología un modelo de desarrollo más acorde con el negocio tradicional pero directamente imbricado con el mundo online.
No en vano se calcula que a finales de 2010 en España existan cerca de 150.000 tabletas y alrededor de 20 millones en todo el mundo. Así, mientras los grupos editoriales llegan a acuerdos con los operadores para adaptar sus revistas al nuevo soporte y aprovechar las ventajas de éste, acaba de nacer la primera cabecera exclusiva para tabletas.
Se trata de iMag, una publicación de periodicidad mensual centrada en contenidos de tendencias, ocio, negocios, diseño, tecnología y estilo de vida, lanzada por un grupo de profesionales independiente con más de veinte años de experiencia precisamente en estos sectores periodísticos.
El primer número iMag apareció el pasado mes de diciembre, con carácter gratuito (en versión reducida) y disponible para su recarga en la App Store, la tienda de Apple. El objetivo de iMag, se cita textualmente en un comunicado, es ofrecer contenidos de calidad y en español para un mercado con un gran potencial de crecimiento. Los siguientes números costarán 2,39 euros cada uno.
“iMag nace para una nueva generación de lectores a los que les gusta innovar y disfrutar de atractivos contenidos multimedia de actualidad”, continúa el comunicado. Y, aunque su distribución ha comenzado a través de la App Store de Apple, en breve estará disponible también para otros dispositivos como Android (Google), BlackBerry y Windows.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada